Por | Twitter: @jum_41 | 12 octubre, 2017
erik spoelstra josh richardson miami heat
Keith Allison (CC)

Partido de la fecha

Miami Heat 117-115 Washington Wizards

Juego plagado de sorpresas, marcado por un gran final. Los dirigidos por Spoelstra encontraron en Jordan Mickey a su salvador (como para no serlo). El jugador fue el autor de la canasta ganadora a escasos segundos del termino del partido, dándole así, una nueva victoria a los Heat de local. En esta pretemporada, los Miami Heat están invictos de local, logrando un sólido 3-0.

El juego en sí fue ganando enteros conforme al paso del tiempo. Incluso era algo que se notaba en la presencia de público en el pabellón, poco a poco se llenaba el American Airlines Center. Los Heat tras un primer cuarto titubeante, vieron como no bajaban de los 30 puntos en los siguientes tres cuartos. Mientras que los de Scott Brooks depositaban sus esperanzas en su dúo estrella, los Heat buscaban diferentes formas de hacer mella en los de la capital.

El último cuarto se presumía alentador, y lo confirmó. Aun a pesar de que jugadores importantes no jugaron en ese cuarto, el público del AAA gozó de un último cuarto impropio de un partido de pretemporada. Jordan Mickey, autor de 12 tantos, fue la sorpresa de la noche. Canasta ganadora para el jugador de tercer año que tuvo un paso más que testimonial en el primer equipo de Boston las dos últimas temporadas. Eso sí, fue tanta sus ganas de comerse el mundo que cometió un par de faltas ofensivas. Debe controlar esa vehemencia.

No estuvo solo ni mucho menos, Bam Adebayo terminó con 15 puntos y unos cuantos highlights. Josh Richardson, James Johnson y Tyler Johnson terminaron con 13, 12 y 14 puntos respectivamente. Cabe destacar los 40 triples que lanzaron los Miami Heat, anotando 16 de ellos.

Por el lado de Washington, el dúo Wall-Beal lo más destacable. John Wall terminaría con 16 puntos y 8 asistencias mientras que Bradley Beal haría 15 puntos. Jason Smith lograría un 4 de 5 triples, para terminar con 20 puntos en total.

El efecto Embiid

Pocas veces se ha visto un jugador que tenga un impacto tal, que apenas entre al campo de juego el estado anímico de un equipo entero cambie. Ya no solo hablamos de una mejora individual, sino de un impacto en la actitud de sus compañeros que creen que con Joel Embiid en cancha son capaces de todo. Su nuevo contrato genera polémica, pero su impacto en el juego, no. El sophomore en poco más de 15 minutos terminaría con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.  Victoria contundente de los 76ers sobre los Nets. 133 a 114. Debut en pretemporada para Embiid.

Otros resultados…

  • Los Celtics vencieron 108 a 100 a unos Hornets con un Howard rejuvenecido (unos cuantos alley oops) y un Malik Monk con hambre de ganar (21 puntos). Kyrie Irving terminaría con 16 puntos y 10 asistencias.
  • Los Rockets no gustaron en esta fecha. Con Chris Paul, James Harden y Eric Gordon con poco acierto, Ariza y Capela salvaron a los Rockets de unos Grizzlies que llevaban el juego a su ya conocido grit&grind. 101-89 resultado final.
  • Los Blazers vieron como su cómoda victoria (86 a 61 al final del tercer cuarto) peligraba en el último cuarto. 43 puntos para Phoenix en los 12 minutos finales emocionaban al joven equipo de Earl Watson. 113-104 para Portland. Josh Jackson, 22 puntos en 40 minutos.

The Lob League

Noche de highlights en la NBA. Mates de todo tipo, pero sin duda, los alley oops se llevaron el protagonismo.

Fuente:

NBA

  • Patricio Carmona

    Embiid si no fuera por las lesiones a estas alturas seria un candidato a MVP, cuando esta en la cancha es el mejor y se nota, sus lesiones nos están privando de disfrutarlo mas.

  • A_Quintana

    Desde luego que es un jugador con proyeccion de AllStar. de lo mejorcito que hay ahora en la pintura. El problema que le veo son las lesiones, recordemos que la temporada pasada solo jugo 30 partidos. Espero que no se lesione y nos de buen basket.