Por | Twitter: @benitezpablo14 | 11 octubre, 2017

PARTIDO DE LA JORNADA:  LOS ANGELES LAKERS 99 –  105 UTAH JAZZ

rudy gobert utah jazz
Nil Alemany (SB) – Rudy Gobert brilló hoy ante los Lakers.

En el Staples Center, dos equipos con caras nuevas y aires de renovación, como son los Lakers y Los Jazz, mantuvieron un duelo parejo y sostenido, sin sacarse ventajas hasta los minutos finales. Los locales, todavía son Lonzo Ball, aun con algunas molestías volvían a encontrar en Kyle Kuzma y Jordan Clarkson el sustento de su juego, mientras que en la visita la nota de la noche la dio Rudy Gobert, que tuvo una noche brillante con 29 puntos, 13 rebotes y 2 bloqueos, siendo el principal protagonista para llevar el triunfo a los suyos.

No solo el center francés fue el argumento de los Jazz para inclinar la balanza a su favor, sino que Ricky Rubio, cada vez más ensamblado en el equipo, aportó sus 22 puntos y 6 asistencias a la causa. El buen manejo del ritmo de las jugadas marcadas por el eje en el que se destacó Gobert fueron demasiado para los jóvenes Lakers. Con la victoria, Utah mantiene su invicto en esta pretemporada, en la cual tiene razones para ilusionarse con mantener su competitividad en el Oeste tras la ida de Gordon Hayward.

 

JUGADORES DESTACADOS: Aaron Gordon y Rudy Gobert

A lo ya mencionado por Gobert y el triunfó del Jazz ante los Lakers, donde fue amo de la zona pintada,  y siendo cada partido que pasa más líder de su equipo, el otro jugador que de a poco va tomando más protagonismo en su equipo y que parece ser que esta dispuesto a mostrar todo el potencial esperado es Aaaron Gordon.

El atlético ala pivote de Orlando Magic tuvo una gran noche ante los Spurs, ayudando a su equipo con 27 puntos y 11 rebotes. Su agilidad y versatilidad para atacar el aro y utilizar su destreza para generar sus propias jugadas fueron una de las principales razones para ganar a los texanos por 103 – 98.

LOS CAVALIERS NO LEVANTAN CABEZA

 

LEBRON JAMES VIVE UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DESDE SU REGRESO A CLEVELAND. ERIK DROST (CC)

Una nueva derrota por 108 a 94, esta vez a manos de los Bulls vuelve a dejar sin nada a los liderados por LeBron James en otra noche de pretemporada NBA. Claro que lo que vale empieza la semana que viene y que estos juegos sirven para encontrar el mejor estado de forma de los jugadores, pero es cuento menos llamativo que uno de los equipos animadores de la Liga y candidato a ganar el anillo aun no encuentre un triunfo en esta preparación, más teniendo en cuenta el extenso roster que presenta este año. James con 17 puntos y Derrick Rose con 13 fueron los destacados, mientras que en el conjunto ganador, los reconstruidos Chicago Bulls, tuvieron en Justin Holiday a su figura de la jornada con 28 puntos.

EL DUELO INTERNACIONAL FUE PARA INDIANA PACERS

La noche del martes tuvo un partido de tinte internacional en la ciudad de Indianapolis. El Bankers Life Fieldhouse fue escenario del encuentro en el cual los Pacers recibieron la visita del equipo israelí, el Maccabi Haifa que contaba en sus filas con un ex NBA, Josh Smith. El partido tuvo sus vaivenes, pero en definitiva, y a pesar de que los visitantes arrimaron mucho en el marcador, los dueños de casa impusieron su jerarquía y condición de equipo competidor de la mejor liga del mundo, y terminaron ganando por 108 -89. Los jugadores que sobresalieron fueron casualmente las dos cara nuevas más significativas del equipo, Victor Oladipo con 18 ptos, 5 rbs y 4 ast y  Domantas Sabonis que destacó con un doble, 12 ptos y 13 rbs.