Por | Twitter: @S_Ochoa94 | 11 octubre, 2017
Jordi Alfonso (CC)

Todos sabíamos que elegir a Harry Giles era arriesgado, es un talentazo no hay ninguna duda pero ha tenido 3 lesiones graves de rodilla con solo 19 años, por eso los Kings son precavidos con él y en principio no debutará hasta enero porque la franquicia quiere que el ala-pívot este al 100%.

Un caso similar al suyo es el de Joel Embiid, esta semana salto la bomba de que el camerunés renovaría con los de Philadelphia con un contratazo, 148 millones por 5 años, algo muy cuestionado por los aficionado debido a que solo ha jugado 31 partidos en 3 años. Giles en cambio felicitó a Embiid por su contrato.

Felicidades a Joel, es un jugador increíble que que merece cada centavo de su contrato” dijo Giles” para un jugador que ha tenido lesiones como yo, entiendo lo difícil que es recuperarse y tener actuaciones increíbles”

Giles tiene una perspectiva diferente a los demás rookies, lo apuntaban como número 1 del draft cuando esta en High School pero una serie de lesiones le hicieron bajar muchos puestos. El joven de Duke sabe lo que es sufrir por eso le motiva que un jugador que ha vivido una situación parecida a él como Joel Embiid este recibiendo tantos reconocimientos.

“¿Como no puedo estar motivado? Estoy en el mismo puesto que él en cierto modo saliendo de lesiones lentamente y con paciencia, pensando a largo plazo”.

Giles está trabajando con el personal médico y de entrenamiento de los Kings para fortalecer su base y piernas. Ellos volverán a examinar sus rodillas en enero, que es la marca de dos años de su segunda lesión del LCA.

“Voy a trabajar duro para desarrollarme lo mejor que pueda, mi cuerpo y mi juego”

Por ahora, Giles tendrá mucho tiempo en sus manos para pensar en su camino hacia adelante. Él ve el valor en el enfoque prudente de los Kings y espera poder probarse a sí mismo de la misma manera que Embiid.

Fuente:

NBS SPORTS