Buenas y malas noticias para Channing Frye

Lue comunica a Frye que tendrá pocos minutos esta temporada

Channing Frye en un partido de pretemporada – Erik Drost (CC)

Tyronn Lue acaba de anunciar a Channing Frye que tendrá un papel residual en la rotación de Cleveland Cavaliers esta temporada 2017-18. Este anuncio sin embargo, tiene una lectura positiva para el triplista, y es que será uno de los 15 jugadores que conformen el roster de los Cavs.

Al acabar el partido de pretemporada que enfrentaba a los Wizards frente a los Cavs, Tyronn Lue compareció ante los micrófonos de Cleveland.com para desvelar la respuesta de Frye ante el anuncio de su reducción de minutos: «Si tengo que llevar el chándal de calentamiento toda la temporada para que ganemos, eso es lo que haré. No te preocupes por mi, seguiré trabajando. Si me necesitas, estaré listo.» Lue, se deshizo en elogios hacia su jugador: «Es el tipo de veterano que quieres a tu alrededor. Él entiende que la temporada es larga y que habrá oportunidades para todos.»

Channing Frye llegó al conjunto de Ohio a mediados de 2015 y pronto se convirtió en un gran complemento a las penetraciones de Lebron James y de Kyrie Irving gracias a su gran tiro de tres. Fue clave en el anillo conseguido para Cleveland Cavaliers encestando el 56’5% de los triples que lanzó. El curso pasado volvió a tener una notable aportación saliendo desde el banquillo, dejando sus estadísticas en 9’1 puntos y 3’9 rebotes.

Sin embargo, esta temporada parece que va a tener un papel menor debido a la gran cantidad de artillería que ha coleccionado Cleveland -Isaiah Thomas, Dwyane Wade, Derrick Rose o Jae Crowder-.

Eso sí, tras estas declaraciones de Lue, se confirma que tendrá un hueco en la plantilla final del conjunto capitaneado por Lebron, dejando a Jose Manuel Calderón, Richard Jefferson y Iman Shumpert como principales candidatos a abandonar el roster.

Poco a poco, vamos conociendo la labor que tendrá cada jugador en una de las franquicias favoritas a alzarse con el campeonato.