Rajon Rondo (Foto Red Bull Team)

En el primer cuarto del partido de pretemporada que enfrentaba a los New Orleans Pelicans contra los Okhlahoma City Thunder en casa de los segundos, Rajon Rondo sufrió un problema en la cadera y no volvió al partido, siendo baja también en el siguiente ante los Chicago Bulls.

Pues bien, tras haber realizado las pruebas pertinentes, se ha decretado que lo que el veterano base sufre es una “hernia deportiva”, tal y como ha especificado su entrenador, Alvin Gentry. Se trata de un tipo de dolor crónico de la ingle que puede estar provocado por daños en los tejidos blandos (músculos, ligamentos y tendones) de la ingle que también es conocida como una pulbalgia. Al parecer, esto está producido por frecuentar un movimiento durante un periodo largo de tiempo. 

El tratamiento, en el mejor de los casos, podría apartarle durante un mes de las canchas de baloncesto, reincorporándose de inmediato cuando venciera este plazo. Sin embargo, no se descarta en ningún momento la cirugía, que le haría perderse en torno a cuatro meses de competición. El jugador ha viajado a Philadelphia en las últimas horas para ser valorado por un especialista.

Los New Orleans Pelicans, como siempre, no dejan de tener problemas con las lesiones. Esta vez es Rajon Rondo, jugador en el que habían puesto muchas esperanzas al comenzar la temporada. Esto deja sin ningún tipo de dudas a Jrue Holiday como el base titular e inamovible durante la baja de Rajon, dejando el hueco de escolta para E’Twaun Moore y Jordan Crawford, o incluso la última adquisición, Ian Clark.

Fuente:

ESPN.com