Pretemporada NBA: sexta jornada

Resumen de los partidos disputado el 5 de octubre.

damian lillard Blazers
James Schumacher (CC)

Seguimos con la jornada número 6 de la pretemporada. Este jueves, 5 de octubre, hemos tenidos un buen plantel de partidos que nos han ayudado a ver cómo ajustan las tuercas los diferentes equipos de cara a la temporada. Aquí, en somosbasket.com la mejor actualidad del baloncesto.

 

Partido de la jornada

Toronto Raptors 101 – Portland Trail Blazers 106

 

Esta vez el partido de la jornada se va hasta la zona norte de la costa oeste, a Portland exactamente.

Portland Trail Blazers empezó la pretemporada con mal sabor de ante Phoenix Suns en un partido en la que pudo demostrar un poco más. Toronto Raptors tampoco venía triunfante, Los Angeles Clippers les demostró que es un equipo al que se le tiene que temer y venía de perder el último partido disputado. Ambos equipos tenían ganas de mejorar su juego y de demostrar que son dignos candidatos a batir en sus respectivas conferencias.

Desde el primer momento del partido Portland Trail Blazers dominó el partido claramente. En el primer cuarto, la franquicia de Oregon tuvieron una ventaja de 13 puntos y con un Anthony Morrow más que enchufado en el segundo cuarto con 4 de 5 en tiros de tres.

En ningún momento el conjunto de Toronto dio la cara y se puso por delante en el marcador. Hubo un momento, al final del primer cuarto, que llegaron a empatar a 26, , pero todo fue un espejismo y Portland no dio más opciones a sus rivales.

La dupla ofensiva de Portland Trail Blazers formada por Damian Lillard y CJ McCollum hizo un buen partido y acabaron, el primero con 16 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y el segundo con 15 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Unos datos más que aceptables que sirvieron para advertir que la temporada del año pasada no fue un sueño, y que vienen este año a dar guerra en la conferencia Oeste.

Dwane Casey dio descanso a DeMar DeRozan y C.J. Miles y este partido sirvió para que el banquillo de Toronto Raptors disputara minutos y sus estrellas secundarias demostraran lo que pueden hacer. El base All Star, Kyle Lowry, fue el máximo anotador de los canadienses pero tampoco tuvo su mejor partido, y se fue a casa con 23 puntos, de los cuales 11 en tiros libres, y 5 pérdidas.

https://www.youtube.com/watch?v=CYdiXd49lJ0

 

El resto de la jornada

 

Miami Heat 88 – Brooklyn Nets 107

Partido que durante el primer cuarto parecía que iba a ganar Miami Heat, pero que al final los neoyorquinos de Brooklyn Nets dominaron por completo.

Las nuevas incorporaciones de Brooklyn Nets parece que no tenían el punto de mira ajustado, puesto se estuvieron bastante fallones desde el perímetro. Tanto D’Angelo Rusell, como DeMarre Carrol tuvieron un porcentaje muy bajo desde la línea de 3 con 1 de 7, y 1 de 6 respectivamente. Aun así, se llevaron el partido con Jeremy Lin como máximo anotador con 16 puntos.

En Miami los que dominaron fueron Tyler Johnson 21 pts y 9 rebotes y el center Hassan Whiteside con 19 puntos y 9 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=s_aP3qx92Ug

 

Dallas Mavericks 89 – Orlando Magic 112

Los de Dallas venían de ganar ayer a Chicago Bulls sin problema. Esta vez iban sin su entrenador Rick Carlisle, que era baja por enfermedad y se quedó en Dallas. Sin duda esto afecto a los tejanos, que no fueron rivales anoche ante unos Orlando Magic que liderados por Aaron Gordon dominaron el partido sin problema. El mencionado Aaron Gordon se marcó un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes. En el equipo de Dallas Mavericks, el rookie Dennis Smith Jr. Fue el máximo anotador con 13 puntos. Sin duda este jugador está llamando a la puerta de Carlisle pidiendo la titularidad.

https://www.youtube.com/watch?v=NME25pN02j4

 

Shanghai Sharks 82 – Houston Rockets 144

Pachanga monumental que se disputó en la ciudad tejana de Houston. Partido que aportó muy poco deportivamente hablando. El objetivo del encuentro fue simplemente promocionar la liga en el gigante asiático, un mercado más que goloso para las arcas de la liga. Como dato, cabe mencionar que el equipo chino es propiedad del 8 veces All Star y ex jugador de Houston Rockets Yao Ming.

Del partido podemos destacar que 8 jugadores anotaron más de 10 puntos, cosa no muy difícil viendo el resultado. El líder de anotación fue Trevor Ariza con 18 puntos y 10 rebotes, seguido de Eric Gordon con 17. Chris Paul con 11 puntos, 12 asistencias y 4 robos, Clint Capela 16 pts y 11 rebotes y James Harden 9 puntos y 10 asistencias dieron el maquillaje a un resultado más que esperado.

Por parte del equipo chino, se destaca la figura de dos jugadores Josh Akognon (27 pts) y Nick Minnerath (22 pts), que lo hicieron prácticamente todo. La gran estrella y MVP de la liga china, Jimmer Fredette, no pudo jugar y vio el partido desde el banquillo por lesión en una rodilla.

https://www.youtube.com/watch?v=qYYeuKvhwIA