Milos Teodosic fue el líder de Serbia en la victoria frente a Australia (Foto: Fiba.com)

Los Clippers, rendidos a los pies de Milos Teodosic

El serbio repartió 13 asistencias en dos encuentros

Milos Teodosic
Milos Teodosic ya enamoró a los Clippers con sus asistencias – FIBA

Dos partidos amistosos, uno ganado y uno perdido por Los Angeles Clippers frente a los Toronto Raptors durante su estancia en Honolulu, fueron bastante para que el ambiente que rodea al equipo se volviese completamente loco por Milos Teodosic y sus mágicas asistencias.

El base serbio, que con 30 años decidió dar el salto a la NBA tras haberlo ganado todo el Europa, no tardó ni un segundo en vislumbrar como mejor lo sabe hacer también con su nuevo equipo y a nivel NBA: repartiendo increíbles y maravillosas asistencias.

Pese a no brillar en el tiro durante las dos primeras salidas de la temporada, Milos Teodosic registró 8 asistencias en 20 minutos en el primer encuentro y 5 pases más en el segundo, estando en la cancha menos de 24 minutos. No importa si en los dos partidos el jugador solo anotó 1/8 en tiros de campo, ya cogerá las distancias para realizar más puntos, nadie duda acerca de ello. Lo que enamoró de su juego fueron la fantasía de las asistencias y la facilidad de entendimiento con los nuevos compañeros de equipo en la cancha: como si llevase jugando a nivel NBA toda su vida.

DeAndre Jordan, que ha sido en las dos ocasiones el principal beneficiado de los apoyos del genio serbio, no se cortó ni un pelo cuando le preguntaron qué tal jugar con él.

“Hombre, ¡me encanta Milos!” – Dijo el pívot con mirada de admiración, – “a veces no entiendo lo que dice, pero cuando reparte asistencias es fantástico. Es sin duda uno de los mejores bases pasadores con los cuales he jugado, y he jugado con bases muy buenos… Sabe involucrar a todo el mundo en las acciones ofensivas”.

El directo interesado había hablado con la prensa tras el primer encuentro, demostrando sus ganas y expectativas.

“No estoy contento porque hemos perdido,” – dijo Milos Teodosic – “y a mí me gusta ganar siempre, aunque sea un partido amistoso. Por supuesto estoy contento de haber saltado a la cancha y jugado mi primer partido NBA. Todavía no puedo comparar el juego de aquí con Europa, porque estamos hablando de partidos amistosos, entonces el ritmo no es el mismo. Estamos trabajando para mejorar la química en campo, y para ello necesitamos más tiempo, aunque vamos por el buen camino”.

Los que dudaban de si Milos Teodosic habría tardado en adaptarse al juego NBA ya están empezando a retratarse. Desde luego aún es prematuro hacer proclamas y comparaciones, pero parece que la apuesta de los Clippers de hacerse con los servicios del mejor base europeo tras haber perdido al posiblemente mejor base NBA sea muy acertada.