Valencia Basket presenta L’Alquería del Basket

El mayor centro de formación de baloncesto base de Europa

Valencia
Valencia Basket inaugura L’Alquería del Basket – Kai Försterling (EFE)

El Valencia Basket ha dado un gran paso adelante con la inauguración de L’Alquería del Basket, el mayor centro de formación de baloncesto base de Europa. Un recinto de 15.000 metros cuadrados de superficie que ha costado un total de 18 millones de euros, pagados de manera íntegra por Juan Roig, dueño de Mercadona y tercera mayor fortuna de España. Contará con 13 canchas de baloncesto con total equipamiento que podrá recibir a un total de 500 niños y niñas que quieran meterse en el mundo del baloncesto.

Estas instalaciones están pensadas tanto para los jóvenes que tienen futuro en el mundo de baloncesto como para los que quieren disfrutar de él de una manera más lúdica. No solo servirá para enseñar a todos los niños y niñas, sino que también servirá para la formación de árbitros de la Comunidad Valenciana. El Valencia Basket podrá contar con todos sus equipos de cantera en unas mismas instalaciones en lugar de tenerlos repartidos por toda la ciudad.

“No he visto nada igual, sorprende a todo el mundo. Es un impulso que nos llega en el mejor momento, justo cuando hemos sido campeones. Estas instalaciones nos tienen que dar un salto de calidad definitivo como club, un orgullo de pertenencia y una capacidad de trabajo conjunta bajo nuestro lema de cultura del esfuerzo”. Dijo Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket.