El Media Day de Sacramento Kings 2017/2018

Un nuevo proyecto, una nueva era se viene en la franquicia púrpura

El Golden 1 Center espera otra temporada de los Kings. RAY BOUKNIGHT (CC)
El Golden 1 Center espera otra temporada de los Sacramento Kings. RAY BOUKNIGHT (CC)

Una nueva era, una nueva cultura. Ese es el mensaje que ha querido dar los Sacramento Kings para el día de medios de la temporada 2017/2018.

Con Rachel Demita (muchos la conoceréis por el NBA 2K) como presentadora del evento con un formato bastante curioso a la vez que divertido, hacer la entrevista mientras los jugadores echan unos 2K. Algo practico debido a la juventud del equipo.

La primera gran noticia para los Kings nos la daba Harry Giles, el jugador de la universidad de Duke tiene el «OK» de los médicos para disputar los training camps que comienzan esta semana.

El primero en pasar por la palestra de Rachel era Willie Cauley Stein, que recién estrena este año la capitanía King con la marcha de DeMarcus Cousins y Rudy Gay. El pívot de tercer año destacó el hambre y potencial de los rookies y cree que encajaran perfectamente en estos nuevos Kings.

 

Más adelante le tocó hablar a uno de los fichajes del verano George Hill donde fue preguntado por qué firmó por los Kings teniendo ofertas de otros equipos

«Creo que era una gran oportunidad. Sacramento tiene un núcleo joven, además han llegado Zach (Randolph) y Vince (Carter) que nos puede venir muy bien».

El ex de los Jazz también hablo sobre su nuevo compañero, el rookie De’Aaron Fox donde al igual que la directiva y cuerpo técnico tienen muchas esperanzas en él.

«Siempre pensé que era uno de los mejores jugadores de este draft, incluso cuando estaba en la universidad, me gusta su comportamiento, todo lo que aporta en pista, va a ser divertido jugar junto a él. Pero debe tener paciencia, esto no es el baloncesto universitario. Ahora los jóvenes vienen más rápidos, más atléticos, más fuertes, pulir los detalles es lo más importante ahora mismo.»

 

Justin Jackson también dejo algunas declaraciones en este Media Day. La afición tiene mucha confianza en él, al igual que el alero esta contento con ellos.

«Fue duro salir de Carolina del Norte después de 3 años. Pero estoy contento de llegar aquí gracias a la acogida de la afición, hace que la adaptación sea un poco más fácil. Son increíbles»

Jackson también comentó lo duro que va a ser la adaptación a la liga pero va a tener ayuda.

«En esta Summer League me he fijado que tengo que mejorar. En defensa tengo que ser más fuerte en las pantallas y el ataque tengo que salir bien a los cortes sin tener problemas con los empujones, son pequeñas cosas. El juego NBA es muy diferente a la universidad, aprender, ver vídeos me será útil. La llegada de gente como Vince Carter nos va venir bien ya que somos un grupo joven y alguien como él nos puede ayudar mucho.»

El siguiente fue Vince Carter que destacó la juventud del equipo.

«Estoy muy emocionado con estos chicos, quieren aprender y ser mejores. Trabajan duro y hacen un montón de preguntas. Yo estoy muy agradecido de ver a estos chicos que a pesar de su inexperiencia quieren aprender y trabajar duro».

Como vimos en la Summer League, Vince esta muy contento como mentor de los chavales

 

Otro que también habló fue Zach Randolph que fue preguntado por el caso de posesión de Marihuana el pasado mes de agosto.

«Sentí que me arrestaron injustamente y las cosas que se pusieron ahí no eran ciertas, pero no quiero distraer a mi equipo, mi organización, así que sólo vamos a seguir adelante y centrarnos en el baloncesto «.

«No creo que la NBA me aplique alguna sanción disciplinaria».

Le tocaba hablar a De’Aaron Fox, el jugador que más expectación ha dado este verano en Sacramento. Para empezar Fox destacó lo mucho que está aprendiendo de los veteranos

«He hablado mucho con Vince, me ha explicado que los veteranos se aprovechan mucho de los rookies poniendo pantallas especialmente a los bases. Me alegro de tener veteranos en el equipo, además mi armario esta junto a Garrett (Temple) y Zach (Randolph) por lo que voy a tener buenos maestros.»

Al ex de Kentucky se le preguntó por su tobillo que está en perfecto estado.

«Quería jugar más esta Summer League pero después de notar alguna molestia en el tobillo el cuerpo técnico me pidió que descansara. Hasta ahora estoy bien y no he tenido ningín problema con él.»

Por último el jugador criado en Houston hablo de la ciudad.

«Llevo 6 semanas en Sacramento y me gusta. No sabía que había tanta diversidad, es exactamente la forma que era Houston».

 

Otro que ha creado gran expectación debido a su gran Eurobasket es Bogdan Bogdanovic donde a pesar de estar emocionado de debutar en la NBA es cauto.

«Tengo que adaptarme a la transición de juego. Cuando se compara el baloncesto NBA con el baloncesto FIBA es muy diferente, con reglas diferentes. Pero sigue siendo baloncesto».

El jugador serbio también tuvo unas palabras sobre los fanáticos de los Kings

» Estoy muy sorprendido de todo lo que saben ellos de mi, se que son una de las mejores aficiones de la liga. Estoy muy contento de estar aquí y formar parte de esta organización.«

 

Le tocaba al coach, Dave Joerger, que hablo de las rotaciones.

«Tenemos bastantes jugadores en el puesto de 2 y de 3. Vince puede jugar de 4 y Malachi de 3. Ahora la estatura se nota menos en la NBA actual. Un jugador de 1’98 puede jugar en puestos más altos y viceversa»

También destacó a Justin Jackson y su capacidad de adaptación.

«Justin es un jugador muy sólido, creo que es el tipo de chico que puede jugar con chicos mayores porque complementa a cualquier jugador, ya sea un grupo de jóvenes talentosos o un veteranos con más trabajo» comento el coach de los Kings» El sabe como jugar, sabe que jugada hacer, sabe cuando tiene que intentar él o cuando tiene que dejarle a un compañero. Él se adapta bien a los sistemas, ya sea con jóvenes o con veteranos. Tengo muchas ganas de entrenarlo.

Por último el ex de Grizzlies habló del rol de Jackson.

«Encaja perfectamente como jugador de rotación pero veremos».

 

Donald Trump también estuvo presente 

Varios jugadores de los Kings comentaron lo que está pasando con Donald Trump y el deporte estadounidense. Willie Cauley-Stein no quiso mojarse pero comento que si decía lo que pensaba sobre el presidente de EEUU iba a tener problemas. Justin Jackson abogaba por la religión para solucionar los problemas. Mientras que Garrett Temple fue el más crítico con esta situación.

«Estoy muy orgulloso de las declaraciones que sacó nuestro propietario Vivek Ranadive donde muestra el tipo de liga que somos, una liga que une etnias y mundos diferentes. Jugadores como Kareem o Abdul Rahuf con otras religiones y otra cultura ha ayudado a que esta liga sea de mentalidad abierta. Me alegro que esa unidad también se vea en la NFL y sea algo más progresista de lo que ha sido hasta ahora»

Parece que este Media Day los Kings han conseguido despertar ilusión en la aficción veremos como se traduce en resultados, pero este proyecto tiene buena pinta.