Marcus Williams rumbo a Sacramento

El base regresa a la NBA

Marcus Williams en su etapa en el Estrella Roja de Belgrado - Euroleague (CC)
Marcus Williams en su etapa en el Estrella Roja de Belgrado – Euroleague (CC)

Los Sacramento Kings siguen perfilando su plantilla, y el último jugador en llegar a la disciplina ha sido el base de 31 años Marcus Williams. Aún no han trascendido las condiciones y cláusulas del movimiento, puesto que la política de la franquicia y las condiciones impuestas en el contrato no lo permitían.

Marcus Williams cuenta con una larga trayectoria en sus espaldas y, a sus 31 años, ya ha jugado en tres franquicias de la NBA: Brooklyn Nets (en la que fue seleccionado en la vigésimo segunda posición del draft de 2006), Golden State Warriors, y Memphis Grizzlies. Durante su periplo en la NBA, Marcus logró 5’6 puntos, 2’8 asistencias y 1’8 rebotes por partido. Sin embargo, no encontró su sitio en la mejor liga del mundo y, cuatro años después, emprendió una aventura que le ha llevado a jugar en clubes de todo el mundo, destacando entre ellos el Unicaja de Málaga y una breve etapa en China.

Exceso de playmakers

Con la ficha de Marcus, los Kings cuentan con 19 esta temporada. A la espera de que se descarten jugadores, llama la atención el contraste entre juventud y veteranía, que es algo que Divac ha estado buscando durante esta ventana de movimientos solventada con buena nota. Y otra cosa que también llama la atención es la cantidad de bases que hay en este equipo: 5. Por un lado están los dos jóvenes De’Aaron Fox y Frank Mason III, que estaban llamados (especialmente el primero) a empezar a llevar la manija del equipo tutelados, al menos durante una parte de la campaña, por George Hill.

Debido a este excedente de bases (y suponemos que alguna de las fichas que no se va a dar de alta será la de algún base), se desconoce si el rol de Marcus será aun más residual de lo que parece. En cualquier caso, su experiencia puede servir para contribuir en la formación de los jóvenes.