El Joventut de Badalona dice adiós a Europa

No remontó la diferencia del partido de ida

FIBA Basketball

Partido dificilísimo para el Joventut de Badalona, más por las circunstancias que por el rival. El encuentro se tuvo que aplazar y jugar un día más tarde por culpa de las circunstancias climáticas. Los de Badalona intentaron salir en avión de Helsinki hasta 3 veces, pero todas ellos tuvieron que aterrizar en el mismo aeropuerto. Finalmente, tuvieron que completar el viaje en bus, y tras más de 7 horas de viaje y un día más tarde se pudo disputar el encuentro.

La Penya tenía que remontar 4 puntos de desventaja del partido del Olímpic, para ello contaba con la vuelta de Tomasz Gielo y Saulius Kulvietis que estaban lesionados. Por el contrario no podían disponer de Omari Gudul por problemas con el visado.

Los catalanes salían bien al partido, una buena primera parte que les daba una máxima de 9 puntos de diferencia. Buscando la superioridad de Jerome Jordan en ataque y refugiándose a una defensa zonal 2-3 en defensa, se iban con la eliminatoria remontada en la primera parte, 5 arriba.

La segunda parte no empezaría tan bien y los finlandeses romperían la defensa zonal a base de acierto exterior. Diego Ocampo decidió quitar la zona y el partido se mantuvo igualado hasta el final del partido.

Tan igualado que el partido acabó empatado (71-71). Cuando parecía que los visitantes lo tenían bien ganando de 5 en los instantes finales, un triple de Damier Pitts mataba las aspiraciones verde y negras que no estuvieron acertados en los ataques posteriores.

El Joventut se queda ahora solo con la competición doméstica, la liga ACB, que recordemos que no empezará en la primera jornada. Su partido con Movistar Estudiantes queda aplazado porque ambos equipos estaban inmersos en esta fase de clasificación. Su debut en liga será ante el Futbol Club Barcelona Lassa el próximo jueves en el Palau Olímpic de Badalona.