La mesa redonda: Jabari Parker, su lesión, y su valor

La nueva sección de Buck to Buck

Milwaukee Bucks
Estrenamos una nueva sección en la redacción de los Milwaukee Bucks con mucha ilusión, su comentario será bien recibido.

El mundo es muy pequeño, demasiado, en ocasiones te sorprende la facilidad para comunicarte, con diferentes personas, de diferentes culturas y diferentes continentes. Lo que te ayuda a comprender cada vez mejor el mundo, con sus diversos puntos de vista, y sus respectivas peculiaridades. Hoy estamos ante una de esas situaciones, pues desde Buck to Buck, estamos a punto de empezar una nueva sección, un apartado en el que reuniremos a «fans» y escritores de los Milwaukee Bucks de todo el mundo, para poner un tema a debate. Un tema que irá al centro de la misma mesa redonda y será tratado de manera minuciosa por los integrantes de esta, así que sin más dilación, vamos directos a las presentaciones y al análisis.

En primer lugar empezamos por los invitados, unos invitados que llegan desde muy lejos, sobre todo el primero, Ben Sewell desde Australia, y desde Behind The Bucks Pass (Fansiaded), web con exquisita reputación dentro del mundillo. También desde fuera de nuestras fronteras, contaremos con el apoyo de nuestros compañeros vecinos de Bucks France, procedentes del país galo obviamente. Aunque no todo son invitados, ni colaboraciones externas a Buck to Buck, pues contamos con dos hombres de peso en la redacción, Ariel Levy, desde Argentina, Mar de Plata, y Jordi Jimenez, barcelonés, ambos con muchas ganas al igual que yo, Víctor Arrufat, redactor jefe de dicha redacción, e integrante y moderador de esta nueva aventura.

En la primera entrega de este tipo de editorial trataremos un tema delicado para los Milwaukee Bucks, la lesión de Jabari Parker, su vuelta, su valor en el mercado, y su renovación:

Ben Sewell, Behind The Bucks Pass

En mi opinión Jabari Parker tiene un asterisco al lado de su nombre en esta temporada. Hay tres posibles resultados para él con respecto a sus rodillas. El podría:

A) Regresar como si nada hubiera pasado, ser un anotador monstruoso y llevar a los Bucks a un título con Giannis, todo mientras nunca se rompa de nuevo. Este es probablemente el resultado menos probable y le doy alrededor del 20% de probabilidad de que ocurra. Muchos atletas han sufrido este tipo de lesión y han regresado en su mejor forma. Pero, básicamente, todo se reduce al nivel de rehabilitación que tenga y cuánto tiempo tarde en volver a las canchas. Suki Hobson y otros enfermeros de los Bucks, son de calibre mundial y pueden hacer un gran trabajo con él.

B) Regresar y romperse al cabo de unas semanas. Lo que puede tener un 30% de probabilidades de suceder, si es así, los Bucks y Jabari Parker están en una situación límite. Empezarían a hacerse preguntas como, ¿Puede recuperar su mejor forma? o ¿Puede evitar la jubilación a los 23 años?. No hay mucha gente que regrese de una reconstrucción del LAC y si se lo rompiera de nuevo, en mi opinión, su carrera de baloncesto profesional habría terminado. Este es un pensamiento horripilante para cualquier fanático de los Bucks, sobre todo teniendo en cuenta que Parker y su agente están buscando un nivel máximo de acuerdo el próximo verano.

C) Regresar y no romperse, pero jugar con cautela para el resto de su carrera. Siendo francos, este es probablemente el resultado más probable y yo le daría alrededor de un 50% de posibilidades de que suceda. El alero de Duke ha dicho unas pocas veces que estaba destrozado después de su segunda lesión y creo que puede ver el fin de su carrera si se lo rompe de nuevo. Así que lo más probable es que regrese y juegue ileso, pero como una fracción de sí mismo. Esto podría seguir funcionando para el equipo, ya que mostró el año pasado hasta qué punto había mejorado su tiro de 3 puntos. En este caso, sería con un papel de sexto hombre y sólo ser un anotador, sin su atletismo dinámico.

En mi opinión, ofrecerle el máximo sería un error, habría que buscar lo mejor relación calidad-precio para Milwaukee. Bajo mi punto de vista, creo que la opción «C» es la más probable. Jabari será cauteloso en su regreso al baloncesto y se convertirá en un jugador tipo Lou Williams, liderando las segundas unidades con un gran tiro. Si ese es el caso, no vale la pena un contrato máximo.

Lo mejor para los Milwaukee Bucks y Jabari Parker, sería firmar un contrato de 70 millones, en 4 años, es una gran opción calidad-precio.

Víctor Arrufat, Buck to Buck

En primer lugar, la lesión de Jabari Parker lo veo un tema bastante duro en los Milwaukee Bucks, pues era un jugador del cual se esperaba mucho, e iba a ser pieza angular en el equipo. Y por el momento no ha completado ninguna temporada en su totalidad a causa de las lesiones, y no lesiones cualquiera, si no dos roturas del ligamento anterior cruzado. Las cuales en mi opinión le harán llegar más lento, más pesado y más des-coordinado, ya que dos lesiones de este tipo dejan huella, y por mucho que quieran vender que deportistas como Sergio Asenjo (guardameta de fútbol) han vuelto en un estado óptimo tras estas, no es lo mismo un portero, que un alero de la NBA.

Esto rebajará su valor de una manera impredecible, obligándole a jugar más lejos del aro, dependiendo más de su calidad y su técnica, e incluso de su tiro exterior, el cual aún su acierto, tendrá que mejorar. Y no solo en ataque, sino en defensa será peor todavía, pues si antes ya sufría defendiendo a jugadores con un buen primer paso en la penetración, ahora ya ni comentarlo, y más sabiendo la dirección que está cogiendo la liga, en cuanto al cambio posicional, pues apenas podrá defender a un 4 abierto.

Bajo mi punto de vista, el cual ahora va a sonar un poco peculiar, hay que vender al ex jugador de la universidad de Duke, será lo mejor para los dos. Él pide el máximo, y nosotros no se lo tendríamos que dar ni mucho menos, con un traspaso, él podría ganárselo en otro lugar donde haga más falta, mi mente me propone tres traspasos en los que ganarían los Bucks:

  1. El primero sería a cambio de Jayson Tatum y daríamos una ronda, es el menos probable, pero si te paras a pensarlo es un win and win. Nosotros nos libramos de renovarle, traemos a uno de los mejores rookies, y no corremos más riesgos con su lesión. Mientras que los Celtics, se quedan con un jugador de rendimiento más «real» por así decirlo, con el que tendrían más posibilidades de llegar a una hipotética final.
  2. Otra opción sería la de traspasarlo por Josh Jackson, si es necesario también daríamos un pick, y son semejantes pros para los ciervos comparados con el de antes. Mientras que para los Phoenix Suns, tienen un jugador al que aferrarse, y una segunda espada en condiciones para Devin Booker que aportará los puntos que faltan en Arizona.
  3. Por último, la menos probable, sería traspasarlo a cambio de un jugador menor de los Cavs y la elección de Nets, de nuevo sería un trade en el que ambos ganan. Ya que tras esto, los Cavs tendrían la última bala con un jugador top más, con el que sus posibilidades se dispararían y podrían plantar cara a unos Warriors que todavía están un escalón por encima.

Y si me viera obligado a renovarlo no lo haría por más de 15 millones anuales, 45 de los grandes por tres temporadas es mi propuesta.

Bucks France

La primera pregunta después de la lesión de Jabari es: ¿Cómo va a volver? Lo mejor será que tiene que cambiar su manera de jugar para tirar así, de mas de lejos, los Bucks necesitan un Parker más eficaz con los triples.

Sin contar a Giannis Antetokounmpo, pienso que el jugador más importante del equipo no es Jabari Parker, sino el escolta Khris Middleton. Durante el año pasado, los Bucks tenían mejores actuaciones, en el tiempo que estuvo el ex de los Detroit Pistons que cuando jugó Jabari. Es por eso por lo que no debemos de darle al jugador de Duke el salario máximo. Por otra parte, es vital conseguir que renueve Jabari Parker, ya que también es muy amigo de Giannis Antetokounmpo y sería un factor muy a tener en cuenta. Cuando estaba en Milwaukee, tuve la oportunidad de ver las dos estrellas del futuro, al griego y al alero actualmente lesionado, no hay que dejarlo ir.

Para concluir, puedo decir que después de una falta de compenetración con Giannis Antetokounmpo, es importante conservar a Jabari, pero no por el máximo, aunque sea para intercambiarlo con otro jugador.

Ariel Levy, Diagonal al Aro, Código Naranja y Buck to Buck

Jabari Parker es un gran jugador, nadie duda de sus capacidades ofensivas y en cierta manera defensivas también con su gran intensidad y precisión de taponar tiros. Ha disputado dos temporadas, ambas incompletas por lesión, lo que hace que Horst dude en darle el máximo salarial. Pero un jugador que promedia 15 puntos en todos los partidos que ha jugado para su único equipo, los Bucks, es de pensarse.

Antes del partido contra los Heat, donde se volvió a lesionar su rodilla, venía con números impresionantes, dignos de participar en el AllStar Game. Yo creo que los Bucks deben renovar a Bari, ya que es una pieza fundamental en el equipo y tiene gran proyección de futuro, siempre que no se pasen con el salario a ofrecer.

A mi gusto, Parker debería estar en torno a los 20 millones por temporada, un poco menos que Giannis, que ha firmado el año anterior por 4 temporadas a razón de 25 por cada una. Aunque en esta NBA moderna nunca podremos adivinar y menos viendo los contratos firmados este verano.

Jordi Jimenez, Buck to Buck

Hablar de las lesiones de Bari es complicado, de hecho lo más positivo de todo es la mentalidad del jugador. En la primera lesión el retorno a las pistas fue espectacular, entrando de nuevo en el equipo más fuerte y más ágil que antaño. Es cierto que 2 lesiones de tal envergadura hacen dudar a cualquiera sobre si el jugador será el mismo. Mi opinión es que volverá mejor, igual que la primera vez mejoró sus prestaciones, esta vez creo que también lo hará. Según sus propias declaraciones, no para de trabajar, ha perdido peso y ha ganado músculo. Se tendrá que ver cómo reacciona la rodilla, que quizás es la parte más delicada.Quiero pensar que no será un caso Derrick Rose, de hecho son jugadores distintos, D-Rose se basaba únicamente en el físico, Parker también pero de manera distinta, su posición en el campo no es la misma (un base lo tiene peor para recuperar el mismo nivel).

En definitiva, tendremos que ver a finales de año como va evolucionando pero estoy seguro que la cabeza de Jabari está muy bien amueblada y en éstos casos es muy importante la mentalidad positiva. Esperemos por el bien del equipo que sea así y podamos ver al mismo nivel que el año pasado al segundo espada junto a Khris Middleton de estos jóvenes Bucks.