Tropiezo del Joventut en la Champions League

Los catalanes pierden el partido de ida en casa

FIBA Basketball

Partido de ida de la segunda eliminatoria para acceder a la fase de grupos de la Champions Legue. El Divina Seguros Joventut llegaba después de deshacerse del Dinamo de Tiblisi en primera ronda. El Kataja Basket finlandés llegaba completamente descansado, tras evitarse la ronda previa. El ganador de esta eliminatoria se enfrentara al Telekom Bonn alemán, el último obstáculo para llegar a los grupos.

Buen inicio de la Penya, Jerome Jordan anotaba los primeros puntos, y lo seguía todo el equipo, con muchas manos en defensa y muy activos en el rebote ofensivo lograban la primera ventaja en el primer cuarto (25-15), que podría haber sido mayor si no fuera por el triple anotado en el último segundo por los visitantes.

Al inicio del segundo cuarto parecía que los de Diego Ocampo lograrían romper el partido, muy cómodos llegaron a disfrutar de hasta 15 puntos de distancia (34-19). Pero el Kataja Basket reaccionaría sobretodo en defensa, en los últimos 5 minutos antes del descanso los locales solo anotaron 2 puntos y el marcador se ajustaba hasta el 36-34.

Después del paso por vestidores, los finlandeses lograban ponerse por delante en el marcador, pero solo de forma momentánea. Los verde y negros se pondrían otra vez el mono de trabajo, y ello les llevaría a volver a dominar el marcador.

El último período sería de infarto, los dos equipos con toda la carne en el asador. Un bonito intercambio de canastas que iba intercambiando también el dueño del marcador. El último minuto fue para los finlandeses, que supieron gestionar mejor sus oportunidades y se mostraron muy seguros desde la línea de tiros libres.

Finalmente, 4 puntos de ventaja para Kataja Basket que tendrá que saber manejar en la vuelta, con el factor campo a favor. Los mejores del partido fueron los pívots por parte badalonesa, al nombrado Jordan destacar, Omari Gudul y Simon Birgander. Los canteranos Nenad Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui también completaron un buen encuentro. Por parte visitante hasta 5 jugadores se fueron a los dobles dígitos en anotación, destacando Damier Pitts con 18 puntos.

Próximo martes la vuelta, a las 16 horas, en Finlandia, el Joventut tendrá que levantar estos 4 puntos de ventaja para seguir vivo en Europa.