Los Raptors, ¿posible destino para Okafor?

Los Sixers quieren desprenderse del pívot

Jahlil Okafor Sixers
Jahlil Okafor podría reforzar a los Raptors – Ed (CC)

De acuerdo con las informaciones de Keith Pompey, periodista especializado en el equipo de Philadelphia 76ers, el equipo ha estado intentando traspasar a Jahlil Okafor. Con la explosión este año del croata Dario Saric, y su jugador estrella, Joel Embiid en plena forma, Okafor ha pasado a ser prescindible para la franquicia. A cambio, estarían buscando talento joven, supuestamente en la posición de base o alero.

Esta información no ha pasado desapercibida para Chris Mckee, redactor de Raptors Rapture, que nos trae las posibles situaciones que acabarían con Okafor en el equipo canadiense.

Las opciones para los Raptors son limitadas, pues los únicos jugadores que podrían cubrir las necesidades de los Sixers son Norman Powell, Delon Wright o Fred VanVleet. De Norman se esperan muchas cosas, y se le piensa firmar un buen contrato cuando acabe la temporada, así que no parece una opción viable.

Otros jugadores que podrían interesar a los de ‘Philly’ serían OG Anunoby o Pascal Siakam, pero, como hemos dicho antes, preferirían jugadores para otras posiciones. Además, no se ve con bueno ojos dejar escapar talento joven de los Raptors.

Ver a Okafor en Toronto sería, pues, algo poco probable. Sin embargo, no podemos dejar de pensar en si el pívot de 22 años encajaría en nuestro equipo. A priori, sería una mejora a nuestro actual ‘center’, Jonas Valanciunas, al que se le lleva tiempo buscando salida. Un jugador mucho más atlético y con un contrato más asequible.

El de los Sixers tuvo una temporada de ‘rookie’ fantástica, promediando 17’5 puntos por partido, que le permitió estar en el equipo de novatos de la 2015/16. Estos números se han visto afectados esta última temporada al quedar relegado por Saric y Embiid, pero aun así fue capaz de anotar 11’7 puntos en unos 50 partidos.

Sólo nos queda pensar en un traspaso a tres bandas, que acabase con JV en un tercer equipo y Okafor en Canadá, con los Sixers recibiendo un jugador de las características que desean. Pero, como hemos comentado anteriormente, el puesto de pívot está muy devaluado, y pocos equipos querrán hacerse cargo del contrato del lituano sin ‘picks’ de por medio.

Todo esto, claro está, no es más que una opinión. En las oficinas de los Raptors parece todo mucho más tranquilo, y no debería haber grandes movimientos hasta que empiece la temporada. Se piensa que con JV e Ibaka el puesto de ‘center’ está más que cubierto. Powell es prácticamente intocable, y se estará muy atento a la progresión de OG Anunoby para decidir si hacer algún movimiento a lo largo de la temporada.