Kevin Durant argumenta el por qué salió de OKC

Fue a traves de su cuenta de twitter

Kevin Durant Golden State Warriors
Kevin Durant habría utilizado su cuenta de twitter para aclarar sobre su salida – Scott Daniel (CC)

Kevin Durant ha utilizado su cuenta personal de twitter para explayarse un poco acerca de su salida de Oklahoma City Thunder. Pero vayamos por partes:

Comencemos diciendo que todo parece raro, muy raro. Lo que primero tenemos es la consulta que comenzó todo. Un usuario le solicitó a KD «una buena razón para haber dejado OKC, además de sólo ir en busca de campeonatos».

A continuación, lo que nos interesa. Durant pareciera que no se hizo esperar en responder. Esta mencionada respuesta llegó en forma de dos tweets: En el primero hace referencia a que «no le gustaba la organización ni jugar bajo el mando del Coach Donovan. La plantilla era mala, eran sólo él y Russ».

Inmediatamente, el supuesto Kevin agregó otro mensaje: «Imagina si quitas a Russ, mira lo malos que son. KD no puede ganar un campeonato con esos ‘gatos'».

Ahora comencemos a intentar echar luz sobre este misterio (?). Lo primero a decir es que los mensajes escritos en la cuenta oficial de Kevin Durant han sido borrados. Los que hemos incluído son de otro usuario que llegó a copiar los tweets y subirlos por su parte.

Pues bien, por qué KD habría de escribir en tercera persona su propia «defensa» acerca de su salida a Golden State? Aquí aparece la primer teoría: Durant utiliza otras cuentas de twitter para defenderse de aquellos que lo atacan en la mencionada red social. Lo que podría haber pasado es que la estrella, creyendo que estaba utilizando alguna de esas cuentas, respondió su verdad «desde el anonimato» para luego darse cuenta que lo hizo en su cuenta oficial y verificada.

Otra teoría que surge es que su cuenta oficial puede haber sido hackeada. Pero el culpable de tal acción cometería la torpeza de escribir en tercera persona? No parece creíble. Podría ser que uno de los miembros de su staff de redes sociales se haya rebelado y tirado tal bomba?

El veredicto del jurado (twitter, obvio) se inclina claramente por el primer escenario. Kevin Durant creyó que estaba en otra de sus cuentas y aprovechó la oportunidad para decir lo que piensa. Quiso salir porque no iba a conseguir un campeonato en OKC. El equipo no lo acompañaba. El coach no le gustaba. No veía un futuro con la organización.

El problema fue que la cuenta que utilizó fue la suya propia. OOPS.

Hace algunos días salió a la luz una conversación entre dos ex compañeros del MVP de las pasadas finales en la que se hace referencia a que Durant no ha dejado el mejor de los recuerdos en la plantilla del Thunder. Ahora parece que la grieta entre ellos se hace cada vez mayor.