Diamond Stone, nuevo fichaje de los Chicago Bulls

Refuerzan así una posición muy necesitada

diamond stone
Diamond Stone, en el McDonald’s All American.- TonyTheTiger (CC)

Como informa Chris Reichert, de 2ways10days, los Chicago Bulls han firmado al interior, ex de Los Ángeles Clippers, Diamond Stone, de 20 años. Según dicho periodista, el contrato es de 2 años, parcialmente garantizado, y por 50.000 dólares, que supone la cantidad máxima que un jugador puede recibir habiendo sido cortado y queriendo jugar en la G-League la presente campaña. Esto significa que Diamond Stone podrá alternar entre NBA y Liga de Desarrollo, mientras que si el contrato mencionado hubiera superado mínimamente los 50.000 dólares, Diamond Stone no podría competir en la liga inferior.

Durante su paso por Universidad, en Maryland, en la temporada 2015-2016, el interior acabó en 12.5 puntos por partido, a los que acompañó con 5.4 rebotes y 1.6 tapones (cuarto mejor de su conferencia con 55 realizados) en 23 minutos por encuentro. Además, registró 167 tiros de 2 convertidos, lo que le colocó como segundo mejor pívot en este aspecto de la conferencia Big Ten.

Diamond Stone llegó a estar proyectado para la primera ronda del Draft 2016, pero acabó siendo elegido en la posición 40 por los New Orleans Pelicans, que lo traspasaron la misma noche a Los Ángeles Clippers. La mayoría de la temporada fue relegado a la Liga de Desarrollo, alternando entre los Santa Cruz Warriors y los Salt Lake City Stars. En la presente off-season, fue miembro del sign-and-trade que enviaba a Danilo Gallinari a los Clippers, acabando sus derechos en los Atlanta Hawks. Allí, disputó una Summer League de Las Vegas en la que promedió 9 puntos y 3.5 rebotes.

Supone una firma interesante para la franquicia de Illinois, que refuerza una posición muy necesitada con un contrato muy bajo y un jugador joven que todavía tiene potencial, y permite el traspaso de Robin López, jugador que no encaja en una reconstrucción, y por el que la directiva de los Bulls puede sacar assets valiosos en un proceso como el mencionado.