Eslovenia Letonia
Eslovenia vs. Letonia – FIBA

En uno de los mejores partidos de la historia de la Eurobasket, Luka Doncic fue el héroe en el espectacular triunfo de la selección eslovena ante su similar letón.

El partido empezó igualado los primeros 4 minutos hasta que Goran Dragic despertó todo su talento. Cada acción, cada movimiento, cada incursión, cada tiro era una poesía en movimiento. Contagiando a su equipo, con un Anthony Randolph impactante y muy preciso. Con una precisión de escándalo que bordo el 80% de TC, mientras que los letones se encontraban perplejos, siendo presas fáciles de la presión de la defensa eslovena, logrando acertar solamente un 23% TC.

Goran Dragic
Goran Dragic Eslovenia – FIBA

Los letones empezaron el juego con la sangre en el ojo. Además demostraron que no iban a ser presas fáciles, despertando su linaje guerrero. Luchando cada pelota, liderados por un Kristap Porzingis inconmensurable. Bien acompañado del esfuerzo y el poder de los hermanos Bertans, demostrando amor a la camiseta. La defensa letona absorbió a Goran Dragic y a un Luka Doncic muy desacertado en el triple. Cada intento esloveno fue vapuleado por un juego muy físico, siendo testigos del embate letón, cerrando la primera mitad con un 55 a 51.

Después de una desatroza primera mitad Luka Doncic, la perla europea, nos confirmó las sensaciones del partido anterior y se mostró como una amenaza. Llevando por momentos la responsabilidad del encuentro en base a una presencia aterradora. Por lo tanto, su actuación le dio oxigeno a Goran Dragic. De tal modo que lo hizo despertar de su letargo, atacando el aro contrario con seguridad. Fruto de esto fuimos testigos de un Kristap Porzingis completamente desaparecido. Llagando al último periodo 76 a 66 a favor de los eslovenos.

Luka Doncic Eslovenia
Luka Doncic Eslovenia – FIBA

Durante esta euro hemos visto grandes partidos, grandes cuartos. Sin embargo, este último parcial nos llevo a lo inimaginable. Cada minuto fue una como una pelea de box entre dos titanes, dejando la piel en la cancha. El unicornio se transformó en un potro salvaje, terminando el partido con 34 puntos. Mientras los hermanos Bertans, demostraron al mundo que para ganarles tenían que sufrir.

Fueron en esos momento que vivimos la mejor actuación de Goran Dragic y Luka Doncic, quienes nos emocionaron con toda su magia. Además, hay que destacar la sangre fría de la perla europea, quien en los últimos segundos con el marcador apretado, estuvo en la línea de tiro libre y, a su 18 años, mostró el coraje de las grandes estrellas, cerrando el partido.

Existen encuentro que no merecen terminar porque la emoción que nos envuelve, se transforman en una adicción que no tiene cuando acabar…

  • Eslovenia: Luka Doncic (27 puntos, 9 rebotes), Goran Dragic ( 26 puntos 8 asistencias), Anthony Randolph (16 puntos, 9 rebotes)
  • Letonia: Kristaps Porzingas (34 puntos, 9 rebotes), Davis Bertans (23 puntos, 3 asistencias), Dairis Bertans (12 puntos, 6 asistencias)

 

  • Patricio Carmona

    De cara al próximo Draft me pregunto….¿Donde estará el techo de Doncic?, hasta ahora lo que esta haciendo es una salvajada, si el Draft fuera esta noche lo lógico sería pick 1 porque mientras a Doncic lo vemos arrasar en un Europeo a sus rivales tan solo lo hemos visto jugar en sus equipos de instituto, en 2009 los Wolves pudiendo elegir a Curry eligieron a Rubio un buen jugador sin duda pero el otro ya lleva 2 MVP, se entiende porque lo digo?, sera Doncic una estrella? O solo un buen jugador?

    • Txingudi

      Tú hubieses elegido a Curry antes que Ricky???? no conozco a nadie que lo hubiese hecho!!!! es más, tras PEKIN era claro número 2!!!!! otro tema es que me hables de Flynn. Entonces si te concedería razones.
      En el instituto los habras visto jugar tú Patricio, cosa que dudo bastante!!!!! todos han jugado ya con sus selecciones, igual que Doncic. Ayton y Bamba siempre van a tener la ventaja, y lo hecho hasta ahora cuenta muy poco para todos. El draft dependerá de 2018.

      • Patricio Carmona

        Es justo lo que digo que nadie hubiera cogido a Curry por eso digo que entonces Rubio parecía la mejor opción y ahora Doncic pero a la larga….

        • Txingudi

          Claro, pero NO se les selecciona hoy, sino en 2018. Entonces será cuando se vea cuales son las mejores opciones para todos…..

  • Fichaxe

    El mejor partido que he visto en tiempo, 2 equipos que no gastaban ni la mitad del tiempo de posesión, a los jugadores no les temblaba la muñeca, partido igualado y lo más importante, mucha intensidad en la cancha.

    • Txingudi

      El basket se juega en dos aros……. partido muy irregular.

      • Fichaxe

        Está claro que hubo altibajos y la defensa no consiguió triunfar, pero desde mi opinión fue mérito del ataque de ambos equipos, que como bien has puesto en el comentario anterior en ocasiones parecían estar en estado de gracia.
        Por eso para mi fue un partidazo, de estos que salen 1 de cada 100 que intentas, a no ser que seas un equipo top NBA.

        • Txingudi

          Es cierto que ESLOVENIA metió 3 o 4 tiros “imposibles”, y que estuvo SOBERBIA en los tiros libres, que es la clave del partido, no otra….. pero todo se origina en una PESIMA defensa de Letonia. En general se tiro demasiado de fuera, Letonia con muy poco criterio y con un acierto más bien bajo. No puedes conceder 40 tiros libres a un ataque tan previsible!!!
          La mayoría de los lanzamientos buenos fueron librados. Ambos equipos renunciaron a defender. Eslovenia al menos renunció, no metió la pata regalando….. y a mi el partido me pareció igual de incompleto que un 50-49….. reitero, al basket se juega en dos aros!!!!!
          Salud!!!!

          • Fichaxe

            Probablemente me pasé de euforia, pero tampoco me pintes el partido como el All Stars.
            Defender, defendieron, mal ya que hicieron muchas faltas, pero hubo defensa.

          • Txingudi

            Yo en ningún momento he escrito lo que señalas de compararlo con un all-stars…… Eslovenia renuncia a defender!!!!! pero es el plan en todo el campeonato, porque ni tiene roster para hacerlo, ni sus “estrellas” están dispuestas a ello!!!!!! y LETONIA defendió penosamente!!!!! y si uno de los dos resuta penoso en un aspecto tan importante del juego no se puede calificar el partido de sobresaliente o histórico!!!! fue un buen partido??? bonito de ver??? competido???? respuesta afirmativa a todo, pero de ahí a legendario…… ni de lejos!!!!!
            Y no es un problema del número de faltas. Las faltas en basket son un recurso más, como los triples o las asistencias!!!!! pero hay que saber utilizarlas!!!! Letonia regaló 6 o 7 faltas imperdonables en un partido tan importante.
            Salud!!!!

  • Txingudi

    Calificar de partido histórico del torneo eurobasket es exagerado!!!!! ambos estuvieron DESASTROSOS en defensa!!!! Eslovenia porque quizás tenga más evolució ni recursos de entrenador, como ha demostrado en todo el torneo, pero Bagatskis resultó una completa decepción. Naufragio total en la incapacidad de ajustar zonas. El ritmo de partido beneficiaba sobre el papel a Letonia, pero ante el ghecho irrefutable de que Eslovenia rozaba el estado de gracia, debió alterarlo y no morir con la suya.
    Como ya he resaltado todo el torneo PORZINGIS es un lastre a la hora de ejercer de center. Necesita un interior a su lado. Una vez más el jugador clave de Eslovenia fue VIDMAR!!!!! volvió a sostener todo el esqueleto para permitir el lucimiento de Dragic y Doncic.