Por | 12 septiembre, 2017
Fernando Lataillade (SB)

Tras las últimas lesiones que se han producido en los New Orleans Pelicans, Dell Demps y su equipo directivo han decidido completar la rotación con otro hombre más y se han fijado en el veterano escolta de 35 años, Tony Allen.

Según informa Shams Charania en su cuenta de Twitter, los Pelicans estarían negociando con él un contrato a razón de un año para que el jugador se incorporara a la franquicia tras conocerse las noticias de las lesiones que sufren Solomon Hill, alero titular del equipo, y Frank Jackson, rookie elegido en la posición número 31 del pasado Draft. Aún no se conocen los términos del contrato, pero su sueldo no sobrepasará los 3,29 millones de dólares de la bi-annual exception, pues es la franja que había entre los salarios de la franquicia actualmente y el límite salarial.

El equipo necesitaba un nuevo refuerzo que ayudara en la rotación y pudiera aportar minutos de calidad. Por ello, se decidió ganar espacio salarial traspasando a Quincy Pondexter, una segunda ronda y dinero en efectivo a Chicago Bulls. El elegido ha sido Tony Allen, escolta veterano y especialista defensivo que llega a New Orleans para aportar desde el día 1, ya que su equipo lo necesita. Allen promedió la temporada pasada unos buenos 9,1 puntos, 5,5 rebotes, 1,6 robos, 46 % en tiros de campo en 27 minutos de juego por noche con los Memphis Grizzlies.

Sin embargo, los aficionados vienen quejándose todo el verano del hecho de que no hay una política de fichajes que priorice a los tiradores, algo en lo que los Pelicans no destacan precisamente. De hecho, escasean en esa faceta del juego. Tony Allen es un jugador que puede aportar muchas cosas útiles a la franquicia, pero… ¿estará a la altura desde el perímetro? Su 27,8 % en tiros de campo, desde luego, deja mucho lugar a dudas.

 

  • CDC okl

    Este equipo si tuviese un buen entrenador daría mucho que hablar

    • Javier Expósito

      Defensivamente el equipo es de lo mejor que hay, puesto que Darren Erman, que es el entrenador asistente, es el que lo controla. Ofensivamente, debería gestionarlo Alvin Gentry, y con él, todavía no ha estado ni cerca del potencial ofensivo del equipo, que este año sin tiradores va a ser escaso.

      • Txingudi

        Potencial ofensivo del equipo???? donde lo ves???? porque tiradores no ha tenido más en ningún momento…… mantener el ritmo y la eficiencia del equipo en las circunstancias que ha lidiado es milagroso!!!

        • Javier Expósito

          Por eso digo que es bastante escasete, pero el que el equipo continúe en pie es la defensa. Y defensivamente son un gran equipo

          • Txingudi

            Si en eso estamos de acuerdo, pero otorgar el merito del sistema defensivo exclusivamente a Erman, que yo le reconozco su capacidad, y crucificar a Gentry por la ofensiva, reconoceindo luego que el equipo está en bragas….. no me parece ecuanime Javier….. de salida el equipo juega a lo que quiere Gentry, no a lo que quiere Erman.
            Salud!

  • Patricio Carmona

    Defensivamente este equipo da miedo, Rondo y Allen son excelentes defensores por fuera y la zona que tienen con Cousins y AD pufff, la verdad una defensa durisma, donde sufrirán mas es a la hora de anotar de 3

  • Aburto Cornelio Alexander Lizz

    Para bien o para mal este equipo genera una gran espectativa. Soy uno se los que defienden la combinacion AD y DMC. Siento.que pueden ser la.kriptonita del small ball. Lo tienen todo, excepto un tirador. Veamos que nos depara porque pararlos a los dos es.imposible. Para mi todo depende de rondo. Es de esos jugadores que sacan petroleo de las piedras. Tony allen y rondo(en su nivel) pueden parar a cualquiera.