Steve Clifford, preocupado por la rodilla de Malik Monk

La lesión del joven jugador es peor de lo que parecía

steve clifford
Steve Clifford en un partido de los Charlotte Hornets

En la noche del draft, Charlotte Hornets elegía con el número 11 a Malik Monk para reforzar su juego exterior en un movimiento que trajo esperanza a la franquicia tras su decepcionante temporada. Sin embargo, el ex-jugador de Kentucky Wildcats se lesionó durante los entrenamientos previos a Summer League, lo que le hizo perderse toda esta competición. En un primer momento, se esperaba que estuviera fuera de las canchas alrededor de un mes, pero la realidad ha resultado ser menos alentadora que las estimaciones en este caso.

Tras no haber podido completar un entrenamiento optativo que se suponía de una relativamente baja exigencia física, su entrenador, Steve Clifford, ha definido la lesión del joven como «significativa«. No se ha puesto una fecha concreta para su regreso al máximo nivel, pero hay dudas en el entorno del equipo sobre si estará disponible para el comienzo de la temporada contra los Detroit Pistons, para el queda poco más de un mes (19 de octubre, 1:00 hora española).

Estas declaraciones sobre el estado de Malik Monk llegan en un momento en el arreciaban las críticas sobre su compañero Michael Kidd-Gilchrist (que también jugó en la universidad de Ketucky) por su escasa mejoría en el juego ofensivo y se levantaban las voces que pedían a Steve Clifford un relevo de este en el quinteto titular, algo que el propio entrenador descartaba hace tan solo unos pocos días.

Así pues, aunque el juego interior parece más definido en este curso que va a arrancar, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la lesión de la principal elección de los Charlotte Hornets en el último draft para conocer cuales son los jugadores exteriores que partirán como titulares y cuál es el rol que tendrá cada uno en esta ilusionante temporada.