Por | Twitter: @Bang4Three | 12 septiembre, 2017
kobe bryant
Keith Allison (CC)

Ya hay fecha para que el número 8 o el 24 (¿o quizá los dos?) suban a lo alto del Staples Center. Los Ángeles Lakers retirarán el dorsal de Kobe Bean Bryant el 18 de Diciembre, justo antes de enfrentarse a los vigentes campeones, los Golden State Warriors

Tras 20 temporadas vistiendo la camiseta oro y púrpura y la retirada hace 2 temporadas de La Mamba Negra, los Lakers han sido rápidos en querer homenajearle. Magic Johnson y Jeanie Buss quieren zanjar  (de momento, quedaría la estatua) la era Kobe Bryant para proseguir con el ilusionante futuro del equipo, con Lonzo Ball, Brandon Ingram o Julius Randle como protagonistas esta temporada.

Kobe Bryant se convertirá en el primer jugador de la historia en tener dos números retirados en la misma franquicia. Hizo historia en Los Ángeles tanto con el número 8 como con el número 24 y no podía ser menos. Nunca nadie podrá emular a Kobe con el número que eligió desde su temporada rookie ni con el ya mítico 24. Estos son sus datos con ambos números a la espalda:

Número 8: 1996-2006 (10 temporadas), 16.886 puntos, 8 All Stars, 3 anillos NBA

Número 24: 2006-2016 (10 temporadas), 16.757 puntos, 9 All Stars, 2 anillos NBA, 1 MVP liga regular, 2 MVP Finales. 

A todos los fans de Kobe Bryant les gustaría que se retirasen ambos números, sería lo sensato, están muy equilibrados y son dos etapas del jugador bien diferenciadas, lo que la franquicia haga o le dejen hacer… no es cosa nuestra. Recuerden, 18 de Diciembre, la cita.