Por | Twitter: @Jaume14Domenech | 10 septiembre, 2017
Ricky Rubio España
Ricky Rubio fue el máximo anotador en la victoria de España – FIBA

España consigue el pase a cuartos de final del EuroBasket 2017 tras un duro enfrentamiento contra la selección de Turquía, que, a pesar de una gran actuación contra una de las favoritas, no supo reaccionar a un gran final de partido de los españoles.

El partido empezó con los españoles acertados de cara a canasta, pero este buen ritmo se truncó debido la gran defensa de los turcos, en especial en el poste bajo, consiguiendo frenar a los hermanos Gasol. Pero, pese a esto, España finalizó el primer cuarto con un 19-10 a favor. El conjunto otomano siguió jugando este papel durante el segundo cuarto, con una buena defensa que, al final, daría sus frutos. El ambiente se calentaba, Turquía se acercaba al marcador de la mano del escolta de los Philadelphia 76ers Furkan Korkmaz y el público respondía animando calurosamente a los suyos. Con un ritmo de partido frenético, Turquía conseguía reducir la ventaja de España y se colocó solamente cuatro puntos abajo, diferencia que se ampliaría hasta los ocho puntos al final del cuarto (33-25). El conjunto entrenado por Sergio Scariolo finalizaba la primera mitad por delante, aunque las buenas sensaciones se encontraban en el bando rival; los turcos tenían el partido donde querían, con una anotación baja, sin descolgarse del marcador y con un buen papel en el aspecto defensivo que dejaba a España con su anotación más baja al descanso de todo el torneo.

El tercer cuarto empezó siguiendo la misma línea. Turquía seguía presionando al combinado español, que no encontraba soluciones claras a sus imprecisiones, hasta que bajo la dirección de Sergio Rodríguez (que metió un triplazo sobre la bocina al final del tercer periodo), España volvió a respirar y colocó el +11 al comienzo del último parcial. Pero los turcos prometían dar guerra hasta el final, no se iban a rendir así como así. El conjunto entrenado por Ufuk Sarica intentó darle la vuelta al marcador, pero apareció en escena Ricky Rubio, que selló la victoria 73 a 56 sobre una gran selección turca.

Importancia de los exteriores

La victroia de España estuvo comandada por dos de los hombres exteriores: Sergio Rodríguez y Ricky Rubio. El Chacho finalizó el encuentro con 11 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, además de aportar claridad en el juego de la selección en momentos donde el partido se complicaba. A su vez, el nuevo base de los Utah Jazz Ricky Rubio completó una gran actuación con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, siendo el jugador clave en los momentos finales del encuentro.

Por otro lado, destacar de la selección turca la discreta actuación del alero de los Cavaliers Cedi Osman, que había sido el mejor de su equipo en la primera fase, y los buenos números del joven Furkan Korkmaz, con 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, convirtiéndose así en el máximo anotador del encuentro.

España ya piensa en el partido de cuartos de final en el cual se enfrentará a Alemania. El conjunto germano demostró un gran nivel eliminando a Francia en los octavos de final y seguro que no se lo pondrá fácil a los chicos de la ÑBA.

  • Txingudi

    Gran partido defensivo de españa!!!!! solo la defensa le puede dar este torneo. Pero, pese a todo lo positivo, es una pena ver como cierto jugador no alcanza ya para ese nivel….