Jason Kidd, al Salón de la Fama de la Universidad de California

El entrenador de Milwaukee Bucks suma reconocimientos

Jason Kidd
El actual entrenador de los Bucks, incluido en el Salón de la Fama de California  Foto:Keith Alisson (CC)

Jason Kidd, como jugador NBA, fue seleccionado cinco veces para el Primer Equipo de la liga, coRookie del año en 1995 y el base titular de los Dallas Mavericks cuando éstos ganaron las Finales de la NBA en 2011.

El número de Kidd también fue retirado por la organización Brooklyn Nets en honor al tiempo que pasó con los New Jersey Nets.

Kidd pasó de su carrera de jugador de la NBA a entrenador. Su primera experiencia fue en Brooklyn, con los Nets y acto seguido fue contratado por los Milwaukee Bucks que lo contrataron como entrenador principal en 2014.

Sin embargo, su carrera de baloncesto comenzó como Alumno de St. Joseph-Alameda. Kidd fue el mejor jugador de primer año en 1992-93, cuando llevó a su nueva universidad, los California Bears, al Sweet Sixteen. En el camino, los Bears derrotaron a Duke, el doble campeón de la NCAA.

Como estudiante de segundo año, Jason Kidd fue el Jugador del Año en la Pac-10 y All-American, lideró el país en asistencias (272) y estableció un récord escolar con cuatro triples dobles. Con su velocidad, fuerza, manejo de balón y visión de juego, Kidd estableció el récord escolar no oficial de highlights.

La misma Universidad ha retirado la camiseta del Nº5 de Kidd.