Joel Embiid podría renovar antes de volver a jugar

Su agente busca ya un nuevo contrato

Joel Embiid
Joel Embiid podría renovar muy pronto con los 76ers – JW B (CC)

Numerosos rumores han circulado de forma intensa en las últimas horas después de que Howard Eskin declarara, a través del podcast en 96WIP Midday Show de DeCamera y Ritchie, con toda notoriedad las siguientes palabras tras la pregunta de uno de los presentadores del programa por la situación de Joel Embiid.

«Bueno, aquí hay noticias de última hora. Él no está listo para jugar los 5 vs 5, según el equipo médico de los Sixers. Pero sé que su agente quiere un nuevo contrato antes de que él… recuerde que él es elegible para conseguir un nuevo contrato. Ahora, si eres de los Sixers no puedes darle un máximo ($25 millones) hasta que vea que puede jugador, cuántos juegos conste la temporada«.

Joel Embiid, de 23 años, ya puede empezar a negociar con el equipo para una posible renovación del contrato, ya que a partir de 16 de octubre comienza su cuarta temporada en la NBA desde un termino oficinista y contractual.

«Quién sea que está diciendo que no está listo para jugar 5 vs 5 es porque Joel Embiid escucha a su agente aunque no se preocupe por el dinero. Y el agente quiere un nuevo contrato«.

La veracidad de este reportero a la hora de comentar sobre los Sixers siempre es un tanto polémica, y con poco apoyo por el núcleo periodistico de los medios locales. Por su parte, el reportero Tom Moore, ya se encargó de desmentir estos rumores preguntando a sus fuentes más fiables.

Fuente NBA: «Ningún informe sobre que el agente Leon Rose quizás no permita participar a Joel Embid hasta que no consiga una extensión de contrato».

Sean o no ciertas las palabras de Eskin acerca de la no disposición de poner en pista a su cliente por parte del agente Rose, como pasó con Ben Simmons al lesionarse el pie en Summer League; los Sixers están ante una difícil situación con el tema contractual de Joel Embiid.

El camerunés cuenta con un historial de 31 partidos, en los que desmostró ser parte del top 10 de pivots en la NBA, pero las lesiones son un lastre en su historial deportivo. Un acuerdo máximo de cuatro o cinco años le costaría al equipo entre $20-25 millones por temporada.

Joshua Harris, propietario del equipo, ya informó a ESPN sobre la negativa de dejar escapar a un proyecto de futuro (ya que su aportación en cancha ha sido poca) por lo que parece que no habrá problema entre ambas partes.