Comienza la fase más emocionante del Eurobasket 2017

Los octavos de final del eurobasket

La actual edición del Eurobasket ha llegado a la fase más entretenida y con más emoción. En los próximos días comenzarán los octavos delfinal, y desde Intelbet centro de apuestas nos traen un pequeño análisis de las selecciones que están en el cuadro y el posible campeón.

España, la gran favorita

España parte como la gran favorita a llevar el título, tras haberse proclamado ya campeona el año pasado. Tan sólo repiten 6 jugadores de los que se colgaron la medalla Olimpica de plata en los juegos de Rio. Ausencias destacadas como Sergio Llull y Victor Claver (lesionados), Jose Manuel Calderón (retirado), Nikola Mirotic, Felipe Reyes y Rudy Fernandez. A pesar de ello, vuelven otras estrellas como Marc Gasol, Vives o San Meterio.

Pau Gasol y Ricky Rubio están marcando la diferencia en este campeonato, y España está ganando con solvencia sus encuentros, dejando muy buenas sensaciones y dando razones para creer que pueden revalidar el título.

Han finalizado la primera fase invictos y como líderes de su grupo.

Turquía, rival en octavos de final y anfitrión

Turquía será el primer obstáculo para España los octavos de final de este Eurobasket. Son los anfitriones, y es una selección renovada y con muchas caras nuevas, jóvenes, como Osman firmado por los Cleveland Cavaliers, Korkmaz de los Sixers o Spiahi del Besiktas.

El factor cancha puede ser clave, ya que jugarán en casa a partido único, en el Sinan Erdem Arena, con casi 14.000 asientos de capacidad.

A pesar de ello, Turquía ya pasó apuros ante Letonia, con una solvente derrota por 10 puntos (89-79).

Tienen ausencias importantes como Ilyasova, Asik y Kanter.

Terminaron la fase de clasificación en la cuarta posición del grupo D

Serbia, Francia, Lituania, Eslovenia, Croacia y Grecia, son rivales difíciles

Francia, una de las favoritas, cuenta con numerosas bajas sensibles. La más relevante es la de Tony Parker, retirado, además de Gobert, Batum, Causeur, Gelabale, Luwawu-Cabarrot y Ntilikina. Francia es sin duda una de las selecciones más lastradas por las bajas.

Ha terminado la fase de grupos en tercera posición, por detrás de Eslovenia y Finlandia, con 3 victorias y 2 derrotas. Una posición nada convincente para una selección candidata al título.

Lituania es una selección realmente fiable. 4 medalas en la última década la hacen favorita. A pesar de tener bajas, como todos, tienen unos jugadores como Motejiunas, Kuzminskas y Valanciunas que le dan un plus al alcance de pocas selecciones.

Terminaron la fase de grupo en primera posición, con tal sólo una derrota por la minima contra Georgia (77-79).