Stan Van Gundy opina sobre el estado de Reggie Jackson

Poco antes de comenzar el training camp

Stan Van Gundy quiere traer de vuelta a Jackson poco a poco - Keith Allison (CC)
Stan Van Gundy quiere traer de vuelta a Jackson poco a poco – Keith Allison (CC)

Cuando faltan menos de dos meses para que empiece por fin la temporada en la NBA, los equipos miran ya a su siguiente parada, el Training Camp, donde se afina el físico y se confirman los últimos ocupantes de los respectivos rosters. Por este motivo, el entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, habló sobre la situación física del base titular del equipo, Reggie Jackson. Lo hace justo ahora, cuando se va a cumplir un año de la terrible lesión que tuvo al jugador fuera durante tres meses y tiró por tierra toda la temporada del equipo de Michigan. Pues al regresar no volvió a ser el mismo, aquel que llevó junto a Drummond a los Bad Boys a los playoffs hace dos años tras varios sin entrar. Fue algo duro para todos, ya que tras su vuelta los de la Motown fueron de más a menos. Para olvidar.

Esto es lo que dijo Stan Van Gundy sobre Jackson y su lesión, una tendinitis en la rodilla:

«Debería estar bien para ir para el inicio del campamento. No creo que pueda estar ya al 100% en los días que hagamos dos veces al día dos prácticas. Aparte de eso, la esperanza es que esté listo para ir. Nunca se sabe, pero debería estar».

Es por ello que los Pistons no le forzarán demasiado durante el inicio del training camp. Tiene que estar lo mejor posible para el primer partido. Pues, aunque Ish Smith hiciera un gran trabajo y ahora esté también Galloway, Jackson es clave para lograr los objetivos. Objetivos que no son otros que volver a los Playoffs, y cuanto más arriba, mejor. De él depende prácticamente la mitad del éxito, la otra mitad sería Drummond. Esperemos todos los aficionados de los Pistons que sus rendimientos sean los adecuados para retornar a estar en la postemporada.