Pau fulmina a Hungría y España acaba invicta

Hungría 64-87 España

España acaba invicta con un Pau estelar – FIBA

España cierra con la victoria de hoy ante Hungría la fase de grupos del Eurobasket 2017 en la que acaba invicta y primera de grupo en un partido en el que no arrasaron pero tampoco ganaron plácidamente, pues Hungría mostró un gran nivel en diferentes fases del partido. Todo ello, con Adam Hanga en el banquillo.

  • Quinteto titular de Hungría: Krisztian Wittmann, Zoltan Perl, David Vojvoda, Rosco Allen y Akos Keller.
  • Quinteto titular de España: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Pau Gasol y Marc Gasol.

Tremendo inicio tanto de Pau Gasol como de la selección en general, en el primer cuarto que, dando un recital de recursos ofensivos, hacía lo que quería con una Hungría muy mediocre defensivamente. España, sin jugarse nada importante, comenzó el partido también muy fluida en el movimiento de balón. La ventaja era de 10-22 al final del periodo.

Y Pau hace historia una vez más

Sergio Rodríguez siguió con su particular Eurobasket al comienzo del segundo cuarto junto a Willy Hernangómez, que se mostró mejor que en los últimos partidos, en los que ha estado un poco más ausente. Mientras, Pierre Oriola seguía haciendo de las suyas en defensa. Y en el minuto 6:15 del cuarto y con un triple, llegó el momento que todos estábamos esperando: Pau Gasol se convertía en el máximo anotador de la historia del Eurobasket pasando a Tony Parker. España se iba al descanso liderando por 29-41 y E.T en 15 puntos.

Con el mismo quinteto titular comenzaba España el tercer cuarto, un tanto más errática que los anteriores cuartos, aunque manteniendo la ventaja siempre contra Hungría, que tampoco hacía méritos para acercarse en el marcador. Ya en la segunda mitad del cuarto, se anotaron más canastas. La ventaja al final fue de +14, después de un parcial exprés de 8-3 de Hungría con dos triples de Vojvoda.

Hungría comenzaba este último cuarto enchufadísima, con tres triples en el primer minuto que les ponían a 5 en el marcador. Tras esto, aparecía un Willy Hernangómez como primera opción en ataque, que mantenía a España por encima en el luminoso, recuperando la diferencia psicológica de los diez puntos, perfectamente aliado con Sergio Rodríguez, que organizaba desde el pick&roll. Entre ellos dos, acabaron incrementando la ventaja a los 23 puntos, acabando el partido con un resultado de 64-87.

Pau Gasol, líder indiscutible de la selección

A parte del récord, Pau firmó un 20-8 – FIBA

Pau Gasol, a pesar de haber batido el récord, también fue el mejor jugador del partido, acabando con 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 6/12 en tiros de campo y 2/4 en tiros de tres en un total de 20 minutos. Desde el banquillo, Sergio Rodríguez también mostró un nivel altísimo, con 15 puntos, 7 asistencias y 5/8 en tiros de campo en 22 minutos.

El jugador húngaro Csaba Ferencz fue el mejor de los suyos, con 17 puntos, 3 rebotes y 6/10 en tiros de campo. David Vojvoda acabó con 10 puntos y 4 asistencias, pero bastante más errático en el tiro, con 2/9.