Por | Twitter: @jum_41 | 7 septiembre, 2017
nikola Mirotić
Matt Sisneros

Si bien es cierto que ni Hoiberg ni algún miembro de la organización ha declarado sobre quiénes serán los titulares, la mayoría entre insiders y fans concuerdan en uno: Dunn-LaVine-Wade-Markkanen-Lopez. A falta de saber oficialmente el futuro de Wade, los Bulls en cuanto a la conformación de su banquillo poco distaría del actual.

De todas formas, sería un quinteto propio de un equipo que está empezando una reconstrucción, apostando por aquellos jóvenes jugadores que se les proyecta un nivel por encima del de otros compañeros de similar edad y dando equilibrio con jugadores experimentados y con liderazgo para influenciar sobre los demás.

Tanking en estado puro

Nadie puede negar que los Bulls irán a por un buen puesto en el siguiente draft y pujarán fuerte en la próxima AL, y por ello los movimientos que han hecho en esta offseason. Bien, teniendo en cuenta esto, el banquillo quedaría así:

Bases: Jerian Grant, Ryan Arcidiacono, Cameron Payne*

Escoltas: Justin Holiday, David Nwaba, Antonio Blakeney

Aleros: Paul Zipser, Denzel Valentine y  Quincy Pondexter

Ala Pívots: Bobby Portis, Nikola Mirotić*

Pívots: Cristiano Felicio

*Mirotić todavía no ha renovado con la franquicia y Payne está en la cuerda floja, teniendo muchas papeletas para ser cortado.

Con miras hacia el futuro

En la ciudad del viento apuestan por desarrollar a su banquillo, que en circunstancias como la que están pasando es hasta incluso, necesario.

Con una media de edad que no supera los 25 años pero sin tener necesariamente jugadores poco experimentados, los Bulls se adentran en una reconstrucción a paso lento, dando confianza a aquellos miembros del equipo que han dado destellos de calidad e incorporando nuevos jugadores esperando que sean capaces de aportar a la causa.

Para empezar, Portis, Zipser y Valentine son los que están llamados a tomar más responsabilidades dentro del campo de juego, deben ser la columna vertebral de la 2da unidad, involucrándose en el movimiento de balón, aportando dinamismo e inventiva. Y no hay mejor momento para ganar confianza que en un proceso como este, en el cual gozarán de más minutos.

Por otro lado, Felicio debe seguir aportando esa energía que muchas veces contagiaba a los demás cada vez que entraba al campo, eso sí, con un mejor físico y midiéndose en ocasiones. Puede llegar a ser un respetable 2do pívot.

Holiday debe ser el suplente en el cual confiar si no es siempre, casi siempre. Y lo ha demostrado en NY la temporada pasada, de lo más regular de aquel equipo. Eficiencia y consistencia, eso debe de definir a Holiday esta temporada que se aproxima. Con 28 años en su haber, Justin será uno de los “veteranos” del equipo, su experiencia debe de influenciar en aquellos que recién empiezan.

Y sin dejar de lado a los demás, por supuesto. Grant será el 2do base de Chicago casi con total seguridad. Mas allá de la situación de Payne, Grant ha demostrado más nivel que el otro y teniendo a Arcidiacono como “rival” directo en la posición, el jugador de 3er año está en una situación inmejorable para mostrar qué tan válido es.

El anteriormente citado Arcidiacono es uno de nuestros 2 two-way contracts junto con Antonio Blakeney, jugadores que sobresalieron por encima de los demás en la pasada SL. De 23 y 20 años respectivamente, tendrán que ganarse a pulso un puesto en la rotación de Hoiberg.

El recién adquirido Pondexter, en teoría, poco podrá aportar al conjunto. Jugador de 29 años que por lesiones no ha mostrado un buen nivel. Tras perderse la temporada pasada tras someterse a una cirugía, su participación en la temporada 2017-18 todavía no es segura.

Y Nikola Mirotić, el montenegrino sigue sin llegar a un acuerdo con la franquicia sobre su renovación. Ambas partes quieren seguir juntas pero hay discrepancias en cuanto a los términos del mismo. Mirotić no ha rendido como se esperaba, desde su temporada rookie ha ido a menos y su cartel de “especialista” se ha devaluado con el tiempo.

De concretarse la renovación Mirotić deberá demostrar que no está acabado como jugador NBA y que todavía puede ser un jugador fiable para un banquillo que en estos momentos necesita de un Nikola en su mejor versión.

Hoiberg y el banquillo

Una pregunta que muchos nos hacemos para esta temporada es si finalmente este equipo se adecua más al estilo de Fred Hoiberg. Cada uno viendo cómo está el equipo y analizando jugador por jugador llegará a una conclusión: Evidentemente este equipo se adapta más a las “necesidades” del entrenador que el anterior roster y mas aún que el roster del 1er año de Fred al frente del banquillo de Chicago, vamos, sin ninguna duda.

Temporada clave para el técnico, por fin veremos con más claridad si era cosa de una mala composición del roster o si en realidad había algo más detrás de todo esto.

Toca esperar al inicio de la pretemporada para ver este nuevo equipo, hay grandes esperanzas depositadas en este conjunto. ¿Ilusiona? Sí, y más ahora por el hype que cierto jugador finlandés está dejando a su paso en estos días.

Hay riesgos que evidentemente se han tomado a raíz del traspaso de Butler, y es algo con lo que la franquicia cargará durante todo este proceso, para bien o para mal.

  • Ferraris

    El banquillo mas pobre de la liga,junto al de los Pelicans claro.

  • DW3-CB1-Side21-D.Wait11

    Creo que Payne es mucho mejor de lo que ha demostrado hasta ahora, en OKC tuvo alguna que otra gran actuacion

    Felicio es un pivot muy limitado pero eso no quita que pueda ofrecer sus 15-20 minutos de rebotes y una defensa medio aceptable

    Pienso que a Mirotic se le debio haber traspasado hace tiempo metiendo a algun suplentucho mas como excusa para conseguir una primera ronda, Portis ha demostrado que si le dan minutos ofensivamente se las puede arreglar, luego en defensa seguirá siendo un agujero pero lo suyo es conseguir que lo que aporte en ataque compense la mala defensa

    • Jum41

      Concuerdo enblo de Felicio, y por eso mucho se recalca su pasión a la hora de jugar. Algo que le mantiene en el roster.
      Pues ai Mirotić se queda en el equipo, como repito, se tendrá que “poner las pilas” porque Portis viene pisando fuerte.

  • Fichaxe

    Nadie va a analizar el banquillo de los Wolves? Me tiene muy preocupado eso, y lo gente con ese banquillo nos coloca Top-5.
    Grant/payne-holiday-Valentine-Portis-Felicio
    Jones-Crawford-(Georges-Hunt?) – Bjelica-Dieng
    No lo veo mucho mejor equipo suplente, salvo en los interiores.

  • tino g

    Ya me imagino la discrepancia de Mirotic,en vez de firmar el contrato le debe estar firmando el traje a Gar Forman.

  • Nikola

    Mientras esté Hoiberg al frente no habrá banquillo que valga,se desaprovecharán y no producirán.

    • Jum41

      Yo no estaría tan seguro, Niko. Acuerdate de su etapa en Iowa State. Este equipo es más afín a él.

      • Nikola

        Para la NBA se le queda grande,no sé cómo es que conserva aún el puesto,lo que peor llevo es cómo infrautiliza a los jóvenes,sólo ver lo poco que jugaba Portis la temporada pasada,mientras el sea el entrenador no tiene pinta de que el equipo vaya a progresar.

        • Jum41

          Ya, si yo lo he dicho por SK muchas veces, pero tras el parón del AS la situación cambió tanto para él como para Valentine, por ejemplo.

          • Nikola

            Valentine,ese es otro,Chicago se ha convertido en un matadero para el talento por su culpa,si tuviese dignidad habría dimitido,que Butler y Rondo le salvaron el pellejo,que quieres que te diga,no me gusta que vivan a costa de grandes individualidades sólo para mantener el puesto como hace Pringles.

          • Jum41

            Con lo de Pringles no me meto, que el concepto que tienes de él no te lo saca nadie.
            Fíjate, ya que estamos en reconstrucción casi que estará “obligado” a usarlos.

          • Nikola

            Eso espero,que los use y deje de desaprovecharlos,que los jóvenes es lo mejor que tenéis.

          • Jum41

            Oye por cierto, qué pasó? Ya no te pasas por SK.

          • Nikola

            Aquello se volvió agua pasada,es una larga historia que no debo contar aquí ni ahora.

          • Jum41

            Bueno, que sepas que muchos te echamos de menos por allá.

          • Nikola

            Vale,pero la cosa no funciona y así nanai nanai.

      • tino g

        No vi su etapa en Iowa State, pero no me vas a comparar el basquet universitario con la nba, FH tiene una personalidad que en esta liga te pasan por arriba, como le esta pasando.
        De todas formas tengo esperanzas de que esta temporada sea el quiebre, por mas que los resultados no lleguen, que logre armar principalmente una familia (algo que viene fallando hace 2 temporadas) y que YA comience a exprimir a Portis, Valentine, Markannen, Felicio, Dunn, Grant, Blakeney. Si sigue estirando la agonía creo que ya es un ciclo cerrado.

        • Jum41

          A ver, lo que comparo es el tipo de juego de cada miembro del roster de IS con respecto al que tiene ahora en Chicago: “Este equipo es más afín a él”.
          Los logros que tuvo en NCAA en contraste a la NBA sí es algo incomparable, por ejemplo.

          Igual tampoco afirmo tajantemente que solo por el hecho de que este roster “le haga justicia” signifique directamente que la situación mejorará de inmediato.
          Lo que recalco es que, hombre, siquiera hay que darle el beneficio de la duda para esta temporada.

          • tino g

            Habrá que ver, creo que la tarea de “jefe” se le va a hacer mas fácil este año, aunque no le veo chapa para dirigir en la nba. Hace falta mas Popovich’s jaja.