Michael Gbinije se une a Golden State Warriors

El escolta jugará la pretemporada con los campeones

Michael Gbinije Golden State Warriors
Michael Gbinije participará en pretemporada con Golden State Warriors – CBS Sports

Después de la incorporación de Chris Boucher, Antonius Cleveland y Georges Niang, los Warriors han firmado a un nuevo jugador para que participe en el training camp en busca de un contrato ‘two-way’. El escolta ex de los Pistons fue cortado por Detroit tras su primera temporada en la liga donde pasó gran parte del tiempo en Grand Rapids, equipo afiliado a los Pistons en la G-League. Ahora, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en los campeones siempre teniendo la oportunidad de unirse a Santa Cruz Warriors para la próxima campaña.

Michael Gbinije participó en la Summer League de Orlando con Detroit Pistons donde promedió un total de 7,2 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias en 29,4 minutos por partido. Fue elegido en el Draft de 2016 en la posición número 49. En su etapa universitaria, jugó en dos universidades de prestigio como Duke y Syracuse, donde consiguió llevar a los Orange hasta la Final Four en su año senior.

No tiene nada que perder, llega a los vigentes campeones para mostrar su capacidad en pretemporada y ver si sería necesario en algún que otro partido de temporada regular para así ofrecerle un contrato ‘two-way’. Su puesto en Santa Cruz Warriors lo tiene garantizado, un equipo que siempre ha gozado de cierta reputación dentro de la liga de desarrollo por su posición geográfica.

Puede ser un jugador muy interesante para los Warriors si finalmente consigue ese contrato de dos vías. Posee una altura muy buena para ser escolta, 2,01 metros. Un jugador muy atlético que sabe como penetrar y conseguir canastas en la pintura. Además, es un gran jugador sin balón con un eficiente tiro de tres puntos. Destaca por su visión de juego, lo que le hace jugar en muchas ocasiones como base para organizar el juego.