Dwyane Wade: Miami y Los Angeles como posibles destinos

Diferentes opciones para el veterano escolta

dwyane wade chicago bulls
Dwyane Wade busca salir de Chicago – Keith Allison (CC)

Todos sabemos que los días de Dwyane Wade en Chicago están contados. Es una realidad. No es nada personal, sino estrictamente negocios. Seguramente, cuando el escolta tres veces campéon decidió dejar al Miami Heat luego de 13 temporadas, él esperaba defender al equipo de su ciudad natal hasta el final de su carrera. Pero la actualidad de los Bulls hace que se deba pensar en otras opciones.

Wade tiene contrato con los Chicago Bulls para la próxima temporada, por la que cobrará nada menos que casi 29 millones de dólares. Ante esta situación, pensar en un traspaso es virtualmente imposible. Pero de lo que se ha hablado desde el comienzo de la agencia libre es de la posibilidad de un buyout por parte de los Bulls para que ambas partes puedan seguir su camino por separado y beneficiarse mutuamente. De esta manera, Chicago se desharía de su contrato y «Flash» podría jugar sus últimas cartas en un equipo con aspiraciones de anillo.

La franquicia que desde hace tiempo parecía que tenía todas las fichas para hacerse con Wade era Cleveland Cavalliers. De hecho, allegados a LeBron James han comentado que el Rey está confiado de que en algún momento de la temporada D-Wade terminará en los Cavs. Pero parece que no son los únicos con posibilidades.

Se habla de que una fuente cercana a Dwyane Wade habría dicho de que el escolta podría terminar «en Miami o en Los Angeles».

Con respecto al Heat, sabemos que jugadores, cuerpo técnico y afición estarían encantados de volver a verlo en el American Airlines Arena. La pregunta que surge es qué pensará Pat Riley y su staff, que hace poco más de un año le mostraron la puerta de salida.

En cambio si el caso fuera que se vaya para Hollywood, la fuente no especificó si se refiere a los Lakers o a los Clippers. Teniendo en cuenta los 35 años de Wade, parece difícil que piense en la juventud e inexperiencia de los Lakers, ya que esa diferencia de tiempos sería lo que lo aleje de Chicago en primer lugar. Pero también sabemos que LeBron está entrando en su último año de contrato y que ve con buenos ojos terminar su carrera en LakerLand. Quizás el reencuentro no se dé en Ohio sino en California…