Martell Webster podría volver a la NBA

Reaparece una pieza importante

Martell Webster Washington Wizards
Martell Webster busca una nueva oportunidad en la NBA – Keith Allison (CC)

Martell Webster “dejó” el baloncesto durante la temporada 2014-15. Entonces, jugaba para los Washington Wizards. Estaba lesionado, aunque había seguido jugando. Por lo cual, esa temporada jugó únicamente 32 partidos. A principios de la temporada 2015-16 Webster se sometió a una cirugía de cadera. Precisamente esta operación hizo que se perdiera toda la campaña, lo que llevó a los Wizards a cortarle.

Ahora, completamente sano, Webster busca volver a la NBA, como podemos ver en las declaraciones de Gary Washburn del Boston Globe:

Webster ha sufrido muchas operaciones en la espalda y en la cadera que provocaron que los Wizards le cortaran. Si está sano, Webster puede ser un tirador de larga distancia y una veterana presencia jugando desde el banquillo. Webster fue drafteado en el sexto pick por los Portland Trail Blazers en el 2005 y tiene un 38.2% de acierto en triples en su carrera”.

Si de verdad está sano, cualquier equipo podría interesarse en un jugador con experiencia y con recursos desde la larga distancia.

Para empezar, Webster tiene un entrenamiento con los New Orleans Pelicans, quienes buscan ayuda en el triple. Además, Martell Webster está buscando más entrenamientos con otros equipos e incluso ser invitado a algún training camp. Estaremos pendientes de si el veterano jugador consigue volver a la NBA y si le queda combustible para una competición tan exigente.

Por último, los números de la carrera de Webster son buenos. Esto permite pensar que no tenga problemas para atraer la atención de los equipos. En su carrera ha promediado 8.7 puntos, con un acierto del 41.2% en tiros de campo; 3.1 rebotes y 1 asistencia por partido. Teniendo siempre problemas con las lesiones. Y destaca su temporada 2012-13, en la que consiguió 11.4 puntos, con un acierto del 42.2%; 3.9 rebotes y 1.9 asistencias por partido.

Esperemos que Webster supere sus problemas y consiga volver a la NBA.