Keith Allison(CC)

Tracy McGrady repasa su carrera antes de entrar al ‘HoF’

Se sinceró en una entrevista concedida a NBA TV

Tracy_McGrady
Keith Allison(CC)

Con motivo de su inminente entrada en el Hall de la Fama el día 9 de este mismo mes, Tracy McGrady se ha sentado con el periodista de NBA TV Sekou Smith para dar un repaso a su carrera. El siete veces All Star ha dejado algunas declaraciones interesantes, que recogemos a continuación.

El jugador, crecido en Auburndale, Florida, fue elegido en el puesto 9 de primera ronda en 1997 por los Toronto Raptors, donde estuvo 4 años.

«Cuando empecé, mi principal meta era ganar un campeonato. Al principio no pensaba en jugar para ser ‘Hall of Famer’, sólo quería ser campeón».

«Estaba en la nación del hockey, y yo quería jugar al baloncesto. Antes jugábamos en el Skydome (ahora usado los Blue Jays, de béisbol). Todo cambió cuando vino Vince Carter. Nos mudamos de cancha. Creo que, con alguien como Vince, con jugadas impresionantes noche tras noche, la ciudad empezó a prestar más atención al baloncesto. Creo que hemos inspirado a muchos niños en Toronto y también en Canadá».

La asociación de Tracy McGrady y su primo Vince Carter terminó en el año 2000, cuando fue traspasado a Orlando Magic, firmando un contrato de 93 millones de dólares por siete años.

«Me di cuenta de que era mejor de lo normal en Orlando. Sabía que era bueno, pero no como para meter 25 puntos por partido».

«Tenía muchas ganar de jugar allí, en la tierra que me vio crecer, junto a Grant Hill.  Me encantaba verlo jugar, y ahora era mi compañero de equipo. Pero no estaba para jugar por su lesión de tobillo, así que, con 21 años, tenía que ser el líder del equipo. De ahí me vino la presión, tenía que liderar a compañeros mayores que yo, y no sabía si era capaz».

En 2004, fue traspasado a Houston Rockets, en un movimiento que influía hasta a 7 jugadores. Allí formó pareja junto al pívot chino Yao Ming, pero una vez más, las lesiones de ambos se interpusieron entre sus opciones al anillo.

«Al principio no lo llevaba bien. Venía de ser el mejor anotador de la NBA dos años consecutivos. Lo que me dijo Van Gurdy fue que me olvidase de liderar en anotación, pero que seríamos buenos. Tuve que adaptarme a aquello, pero crecí mucho como jugador y como persona allí. Y Jeff (Van Gurdy) tuvo mucho que ver. Obviamente no tuvimos el éxito que hubiéramos querido, pero fueron buenos tiempos para nosotros».

El entrevistador le preguntó qué es lo que hace más feliz a McGrady echando la vista atrás de su carrera en la liga:

«Lo que más feliz me hace es recordar de dónde vengo. Crecí unas condiciones que no eran óptimas, y he logrado hacerme un nombre en el mundo entero. He jugado quince temporadas en la NBA, compitiendo contra los mejores, y yo era uno de ellos. Y ahora seré miembro del Hall de la Fama, es impresionante».

Sobre si quiere volver a la NBA de una u otra forma, admitió:

«Recibí una llamada recientemente, ofreciéndome ser inversor en la compra de los Houston Rockets. ¡Por supuesto que quería! Desde ese punto de vista, estoy interesado en volver a la NBA. Absolutamente».

Aquí podéis ver un informe más detallado de la carrera de Tracy en la liga. Por ahora sólo nos queda felicitar a un jugador que estamos seguros de que no sólo inspiró a los niños de Canadá, sino a los de todo el mundo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.