Porzingis faltó a la reunión de verano por Jeff Hornacek

Siguen los problemas en Nueva York

New York Knicks
Parece haber tensión entre Jeff Hornacek y Kristaps Porzingis. – Nil Alemany (SB)

Hasta ahora todos pensábamos que la famosa espantada de Kristaps Porzingis de la reunión de final de temporada con la dirección deportiva tenía que ver con su disconformidad sobre las últimas palabras de Phil Jackson hacia Carmelo Anthony, cuando reconoció en plena rueda de prensa:

“Estaría mejor jugando para otro equipo”.

Pues según las últimas noticias, resulta que el letón decidió saltarse la conferencia por su mala relación con el entrenador, Jeff Hornacek.

Según el analista de NBA TV, Peter Vecsey, publicó un artículo en el que explica que a Hornacek no le gustó la actitud de Kristaps Porzingis durante la temporada quien, entre los malos hábitos, aparcaba en zona reservada para el cuerpo técnico en las instalaciones de entrenamiento.

Vecsey también comentó que algo que acrecentó las hostilidades entre el entrenador y Porzingis fue cuando, un mal día, Hornacek expresó a Willy Hernangómez (mejor amigo de el «unicornio») que quería que le dijese a Porzingis que dejara de jugar como un cobarde.

Sin duda, Jeff Hornacek necesitará reconciliar su relación con Porzingis si quiere que el equipo mejore y, sobre todo, si quiere mantener su puesto porque el gigante letón es la pieza clave de los New York Knicks. El ala-pívot de 2.21 metros promedió 18.1 puntos, 7.2 rebotes y 1.95 tapones en los 66 partidos que disputó. Sin embargo, no dio la impresión de que mejorase respecto a su primera temporada en la NBA.

De echo, tanto general manager como presidente ya han declarado en múltiples ocasiones que es el jugador sobre que construir el proyecto, y que tanto él como el resto de jóvenes son intocables para la próxima temporada.

Los aficionados neoyorquinos esperan mucho más de él si quieren llegar a playoffs y tener un proyecto sólido para el futuro.