Nicolò Melli rechazó la NBA para ganar la Euroliga

El jugador está listo para el EuroBasket

Nicolò Melli
Nicoló Melli rechazó una importante oferta NBA para ganar la Euroliga – Ciamillo/Castoria (FIP)

Nicolò Melli e uno de los jugadores destacados de la selección italiana que está a punto de emprender su camino en el EuroBasket. En una entrevista con la prensa italiana, el ala-pívot habló también de su futuro profesional, pues el jugador terminó su aventura bianual en el Brose Bamberg alemán y fichó por el Fenerbahçe, que intentará revalidar el título de Euroliga el año que viene.

Rechacé una gran oferta NBA,” – confesó el jugador – “fue una decisión técnica y de experiencia. Me encantaría competir a un nivel más alto en Euroliga y, si posible, ganarla. No fue fácil decir que no, pues la NBA es mi sueño desde pequeño. Pero también sueño con ganar la Euroliga, y este sueño ahora es más fuerte”.

Nicolò Melli sabe que en el Fenerbahçe, junto a su compatriota Gigi Datome, podrá desarrollar un papel de protagonista, mientras que en la NBA habría tenido que luchar para ganar minutos en la cancha y son siempre más los jugadores europeos que deciden dar el grande paso más adelante en sus carreras, como hizo recientemente Milos Teodosic. Entonces no descartamos poder ver a Melli cruzar el charco en los próximos años, pero ahora no, ahora su mente está en Estambul, pero primero, obviamente, al EuroBasket a punto de empezar.

“Empezamos esta aventura con humildad,” – dijo Melli – “cada uno tiene que hacer su parte e intentar aportar entusiasmo y ganas. Respetamos a todo el mundo, pero no tenemos que tener miedo a nadie. No pensamos en los ausentes, sino en quién está aquí con el equipo. La motivación no falta”.

A la pregunta de quién es favorito para llevarse el EuroBasket 2017, Nicolò Melli no dudó ni un momento.

“Para mí España es la gran favorita”.