Los Cavaliers preguntaron por Klay Thompson

Los Cavaliers intentaron el traspaso con Golden State Warriors

Klay Thompson Golden State Warriors
Bob Myers quiere dejarlo claro: Klay no se mueve de la bahía. nikk_la (CC)

Todavía muchos siguen impactados con el traspaso que los Boston Celtics y Cleveland Cavaliers han realizado, por el cual Kyrie Irving se marcha a Massachusetts a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y el pick de los Nets para el Draft de 2018. Todavía muchos no creen lo que ha hecho Ainge, pero, como dice el refrán, a lo hecho, pecho. Sin embargo, los Celtics fueron el último destino en el que los Cavaliers buscaron acomodo a Kyrie Irving, y uno de ellos fueron los Golden State Warriors, el máximo rival, a los que preguntaron por Klay Thompson.

Tras semanas de fallidas negociaciones con equipos como los Phoenix Suns, (y a la vez fracasar en las negociaciones con los destinos preferidos por Irving) New York Knicks, Miami Heat o San Antonio Spurs, los Cleveland Cavaliers estaban buscando desesperadamente un destino a Kyrie, tras la total ruptura con el vestuario, que habría afectado al mismo en la venidera temporada. Y en ese mar de dudas, los de Ohio hicieron una llamada a Oakland preguntando a Bob Myers por un jugador: Klay Thompson.

El jugador drafteado en el pick 11 del Draft de 2011 por los Golden State Warriors siempre es objeto de negociaciones cuando algún General Manager de la Liga quiere buscar una nueva casa a su estrella. Y es que Thompson es la pieza fundamental para empezar un equipo desde 0: Tiene un mortal tiro de tres, es un defensor impecable, y un incansable trabajador. Lo tiene todo para renovar la cultura desgastada de una franquicia en horas bajas.

«Koby Altman estaba muy centrado en el futuro en las negociaciones del traspaso de Irving, revelaba una fuente. Este traspaso habría dado a LeBron James mucha fe en Altman como General Manager. Sería díficil de creer que Altman podría haber conseguido un mejor trade que el de Boston. Llamó a unos Warriors totalmente desinteresados preguntando por Thompson, dijo una fuente» Revelaban en The Undefeated

En la liga tienen claro que Draymond Green y Stephen Curry son intocables para los Golden State Warriors. Pero tras los sucesivos intentos de arrancar a Klay Thompson de los Warriors, los diferentes directivos de la NBA siguen sin poder convencer a Bob Myers para desprenderse de Klay Thompson. Así, los Cleveland Cavaliers se unen a una lista en la que ya hay otros caídos, como Indiana Pacers o Minnesota Timberwolves.