La bueno y lo malo en la defensa de los Nets

base sólida con aspectos a mejorar

Los Nets saben que trabajar a partir de la defensa será crucial para su futuro.


Los Brooklyn Nets dieron algunos pasos hacia la reconstrucción de un nuevo proyecto. Aunque el equipo perdió la estrella de la franquicia Brook Lopez, en la plantilla agregaron grandes jugadores desde el perímetro. D’Angelo Russell y Allen Crabbe fueron los dos jóvenes adquiridos a través de traspasos. DeMarre Carroll y Timofey Mozgov, dos jugadores con contratos excesivos, pero todavía decentes podrían ser soluciones momentáneas mientras que los jugadores de los Nets más jóvenes maduran. Parecen estar listos para dar un paso adelante en 2017-2018 pero tendrán que mejorar aspectos tanto en ataque como en defensa.

El ataque puede que se siga modificando,la pregunta esta en la defensa,ya que a finales de la temporada pasada se vió a los Nets con una defensa sólida que les ayudó a mejorar el récord que llevaban.

Con esto en mente vamos a proponer algunos aspectos de la defensa de los Nets.

Aspectos buenos

El mayor activo  en la defensa es la versatilidad. La NBA continúa volviéndose más orientada al perímetro en el aspecto ofensivo. Las defensas están combatiendo eso con más versatilidad a través de posiciones.Parte de la mejora ofensiva de los Nets se originó de Rondae Hollis-Jefferson y Caris LeVert entrando en el quinteto inicial. Ambos fueron capaces de defender bien el perímetro, cambiando fluidamente junto a Jeremy Lin y Randy Foye.

La defensa también se veía bien en la Summer League de Las Vegas. Aunque la Summer League puede no ser el mejor ejemplo para el análisis, los Nets continuaron jugando fluidamente en la defensa.

LeVert, Hollis-Jefferson, Spencer Dinwiddie e Isaiah Whitehead jugaron en el perímetro cómodos. Con frecuencia bloqueaban las líneas de pase, y ayudaban a recuperar esquemas. Los equipos se vieron obligados a enfrentarse a tiros forzados desde el perímetro o a gastar las posesiones. Los cuatro jugadores de la Summer League podrían ser claves en el banquillo de los Nets en 2017-2018.

Además, la presencia veterana en los Nets debe ayudar al equipo. Jeremy Lin, Timofey Mozgov, DeMarre Carroll y Trevor Booker compiten en defensa y juegan inteligentemente.

Booker consiguió la mejor clasificación defensiva de los Nets la temporada pasada. Mozgov, aunque no es un verdadero protector del aro, juega defiende con fluidez, especialmente en el perímetro. También juega físicamente – Kenny Atkinson mencionó cómo Jarrett Allen «sentiría» el gran ruso en la práctica. Aunque DeMarre Carroll puede haber perdido un cualidades debido a lesiones de rodilla, sigue siendo un gran defensor.Junto con Jeremy Lin que probablemente es el base que mejor defiende de los Nets.

Jeremy Lin el base que mejor defiende de los Brooklyn Nets   Nil Alemany (SB)

Aspectos malos

Mientras que algunos de los nuevos Nets encajan en el sistema versátil, su producción real en la defensa podría ser un problema. Allen Crabbe y D’Angelo Russell,que ambos dotados en el aspectos ofensivos, están lejos de impresionar en el aspecto defensivo. Sus pobres reputaciones defensivas provienen de una falta de esfuerzo y una falta de atletismo. Los Portland Trail Blazers de Crabbe fueron los séptimos peores clasificadores defensivamente en la NBA.

En los Lakers, Russell declaró: «Quería defender en Los Ángeles, pero sentía que tenía que anotar cada oportunidad que tuviera para ser relevante«. Los Lakers fueron el peor equipo defensivo de la NBA la temporada pasada , Con una combinación tóxica de inexperiencia, falta de esfuerzo y falta de talento.La presencia de Timofey Mozgov en los Lakers fue sólida a veces, pero él era a menudo la última línea de resistencia después de averías defensivas.