Ball: «Frente a mí, que todos jueguen a su mejor nivel»

Lonzo habla sobre su padre

Lonzo Ball Lavar Ball Charles Barkley Los Angeles Lakers
Lonzo Ball en un partido con UCLA de NCAA – Los Angeles Times

Si este pasado Draft ha habido un joven que ha acaparado todos los focos y la atención de tanto la prensa como de los fans, es Lonzo Ball. No solo por su enorme talento y potencial que le ha llevado a ser elegido en 2º posición por Los Angeles Lakers sino mas bien por las controvertidas y polémicas declaraciones de su padre, LaVar Ball quien ya es casi tan conocido como su hijo. LaVar llego a atacar a LeBron James afirmando que sus hijos (Lonzo, LaMelo y LiAngelo) serian mejores que los suyos, cosa que produjo la ira del «Rey», sin olvidar cuando dijo que Lonzo a día de hoy ya era mejor que el dos veces MVP y campeón de la NBA, Stephen Curry.

Sin querer o no,  declaraciones como estas le han labrado una mala e injustificada reputación al rookie de los púrpura y oro quien ni si quiera ha llegado a debutar y ya cuenta con una interminable lista de detractores. A pesar de ello Lonzo asegura no importarle el comportamiento de su progenitor:

«Es exagerado. Mi padre suele actuar siempre así. No es nada nuevo para mi. Vemos esto de una manera positiva en la familia. Y hemos hablado antes de todo esto, ya sabemos lo que va a hacer antes que lo haga.» 

Sobre sus rivales en la NBA

También habló acerca del «odio» que se está ganando dentro de la propia liga. Afirmó:

«El baloncesto esencialmente es una competencia, por lo cual quiero que todo el mundo este a su mejor nivel contra mi. Yo solo trato de ser humilde y de trabajar duro. Por eso estoy aquí.»

Como refleja en sus palabras, las actuaciones y los shows de su padre son poco relevantes para Lonzo.