Russell Westbrook se hace con su segundo MVP del año

"The Players Voice Awards" también le corona

Russell Westbrook triunfa también entre sus compañeros - Keith Allison (CC)
Russell Westbrook concentrado – Keith Allison (CC)

Russell Westbrook repite MVP

«And the MVP 2016-17 goes to»… Russell Westbrook. El base ha vuelto a escuchar su nombre en otra entrega de premios como ya hiciera en el mes de Junio en los I NBA Awards votados por los medios. En esta ocasión son los propios jugadores de la NBA quienes han elegido a Russ como el Most Valuable Player de la temporada.

El playmaker californiano fue condecorado en otras dos categorías como son la de «Jugador más difícil de defender» y la de «Mejor vestido»; consiguiendo así un total de 3 galardones individuales de los 14 anunciados por la NBPA.

Resto de premios individuales

La curiosidad de estos galardones radica en comparar las diferencias y semejanzas que presentan algunos de ellos con lo votado por la prensa dos meses atrás. Así encontramos a Kawhi Leonard (Spurs) como «Mejor defensor del año» y a Lou Williams (Lakers y Rockets) como «Mejor sexto hombre»; en lugar de Draymond Green (Warriors) y Eric Gordon (Rockets) respectivamente. Sin embargo los jugadores han dejado de nuevo a Joel Embiid (76ers) sin ser «Novato del año», haciendo que Malcolm Brogdon (Bucks) repita galardón como mejor debutante. 

Los demás condecorados en «The Players Voice» fueron:

  • Mejor clutch – Isaiah Thomas
  • Entrenador para el que desearías jugar – Greg Popovich
  • Regreso del año – Joel Embiid
  • Mejor en las redes sociales – Joel Embid
  • Mayor impacto global – LeBron James
  • Jugador que, en secreto, desearías tener en tu equipo – LeBron James
  • Mayor ventaja por jugar en casa – Warriors
  • Veterano con mayor influencia – Vince Carter

Mejores compañeros de equipo

Asimismo salieron a la luz los que para sus propios compañeros son los mejores haciendo equipo.

En la Conferencia Este encontramos una serie de sorpresas ya que jugadores como Rajon Rondo (Bulls), Dwight Howard (Hawks) y Carmelo Anthony (Knicks) nunca habían sido conocidos por ser buenos compañeros de vestuarios. Mientras que James Jones (Cavaliers), Gerarld Green (Celtics) o Jason Smith (Wizards) tampoco serían los nombres que, como aficionados, se nos vendrían a la cabeza para responder a semejante cuestión.

Por parte de la Conferencia Oeste destacan, por inesperados, David West (Warriors), Alan Anderson (Clippers), Metta World Peace (Lakers) y Harrison Barnes (Mavericks). Este último no por tener mala fama sino por la presencia de Dirk Nowitzki en los Mavs, ya que el alemán fue nombrado mejor compañero de año por la prensa a nivel global.