Rajon Rondo, el mejor compañero en los Bulls

Considerado así por la Asociación de Jugadores

Rajon Rondo
Rajon Rondo, ya jugador de New Orleans Pelicans. -Herald Post (CC)

Rajon Rondo, siempre caracterizado por sus incidentes fuera de pista y por su gran cualidad de mentor, ha sido nombrado, por la NBPA, Asociación de Jugadores de la NBA, el mejor compañero de los Chicago Bulls durante la pasada campaña, 2016/2017.

En un vestuario inicialmente dividido entre los líderes Dwyane Wade, Jimmy Butler, frustados por la escasa aportación del resto de jóvenes, y éstos mismos, donde el conflicto no tardó en llegar, Rajon Rondo, que colgó una innecesaria publicación en Instagram, criticando a los mencionados líderes y defendiendo al resto de compañeros, próximamente se postuló como un jugador de banquillo cuya mera función fue instruir y guiar a los jóvenes bulls, mermados por la inconsistencia.

En Rajon Rondo, el vestuario joven del equipo de Illinois encontró a un mentor, líder fuera de la cancha. Este verano, ante la condición de reconstrucción, la directiva del conjunto ha decidido prescindir de él, convirtiéndole en un agente libre sin restricciones. Unas semanas más tarde, New Orleans Pelicans reclamaron sus servicios.

«Si hay algo que falla, son los líderes. Los jóvenes trabajan y lo intentan, no merecen ser culpados.«, explicaba Rondo en su cuenta de Instagram.

Así, consiguió ganarse el respeto de la mayoría de los jugadores del conjunto, que no dudaron en exhibir públicamente sus opiniones hacia Rajon.

«Rondo y Pau son los mejores compañeros que he tenido.», afirma Nikola Mirotic.