«El guante» Gary Payton, habla de todo

Los playoffs BIG3, su faceta de entrenador y la necesidad de baloncesto en Seattle

Gary Payton
Gary Payton, estrella de Seattle Supersonics en la década de los 90´s. (CC)

El BIG3 tuvo su mayor semana del año en Los Ángeles después de que todas las estrellas se mostraron durante la última semana de la temporada regular. Chris Brown, Dwyane Wade, Jeanie Buss, Oscar De La Hoya, Nipsey Hussle, Snoop Dogg, Martin Lawrence, y más estuvieron presentes en Staples Center el pasado domingo, así como LaVar Ball por su concurso de tiro con Ice Cube (que perdió) .

Los rumores de Lamar Odom y Gilbert Arenas que querían en la liga 3-en-3 de Ice Cube siguieron apareciendo y Gilbert fue visto en la práctica disparando tiros de 4 puntos y ambos estaban presentes en la ciudad angelina

Gilbert Arenas certainly has the 4-PT shot in street clothes down. @thebig3

A post shared by Oliver Maroney (@omaroneynba) on

Esta semana, el BIG3 estará en Seattle el 20 de agosto en el Key Arena , trayendo el baloncesto de vuelta a Seattle para un fin de semana. Para prepararnos para este momento, el BIG3 acaba de lanzar una nueva serie llamada «Fresh Off the Court» donde los jugadores discuten los juegos de la semana anterior y más, con Gary Payton en la primera entrevista.

Los «Three Headed Monsters», equipo que dirige Payton, se dirigen a los primeros playoffs BIG3, pero sufrieron una derrota contra los «Ghost Ballers» de George «Iceman» Gervin. Gary habla sobre la derrota, lo que debe hacer para llegar a la final del BIG3 y luego explica por qué los playoffs BIG3 que vienen a Seattle son tan importantes para la ciudad que perdió su equipo de la NBA hace una década.

«Ellos quieren baloncesto», dijo Payton. «No teníamos un buen alcalde en el momento en el 2007 y él dejó ir al equipo . Pero esto va a ser una gran clave para nosotros, porque tenemos que mostrar a muchas de estas personas en este mundo que Seattle es una gran ciudad para estar en una gran ciudad deportiva y necesitamos baloncesto allí «.

La expansión de la NBA ha sido un tema de conversación durante gran parte del año y aunque Adam Silver ha dicho que no espera que nada ocurra en ese frente en el corto plazo , ha señalado que Seattle probablemente será el primero en conseguir un equipo cada vez que La liga inevitablemente crezca, incluso si no hay tiempo para ello. Los fans de los Sonics han estado sin su franquicia durante una década, y el domingo por la tarde será una oportunidad para ver a algunas estrellas de la NBA en acción y, como dijo Payton, mostrar al mundo  cuán grandes son como ciudad de baloncesto.