Los destinos que debe valorar LeBron James en 2018

Los rumores dicen que el "Rey" se marchará de Cleveland

Nil Alemany (Somosbasket)

Recientemente hemos podido comprobar en Twitter una conversación entre el MVP de las pasadas Finales, Kevin Durant, y el rapero-comediante Lil Dicky, en la que debatían sobre un hipotético traspaso de LeBron James. Si se debería hacer o no.

Sin embargo, todo esto eran suposiciones, puesto que LeBron cuenta con una cláusula anti-traspaso que le anexiona a los Cavaliers hasta 2018, y porque no nos engañemos, es LeBron James, ¿quién iba a traspasar al mejor jugador de esta generación?

A pesar de todo, LeBron James será Agente Libre en 2018 y no parece que esté en su mente quedarse en Cleveland. La directiva de la franquicia se ha puesto patas arriba, prometiendo un fichaje estrella como Butler o George que acabaría por convertirse en Derrick Rose, dejando marchar a su General Manager y amigo de LeBron, David Griffith y el vicepresidente de los Cavs, Trent Redden. Para más inri, tampoco fue posible anexionar a la franquicia al ex-jugador Chauncey Billups como nuevo General Manager. ¿La causa? Un desacuerdo económico.

Tras esta decadencia de los actuales subcampeones, ¿dónde podría acabar LeBron?. Adjuntamos los cinco destinos que debería valorar antes de tomar una decisión.


Los Angeles Clippers

Blake Griffin, Los Angeles Clippers. Foto: Carlos Almenar

A pesar de la marcha de Chris Paul, amigo de LeBron, parece que el de Akron podría cambiar de aires y mudarse a Los Ángeles, dónde formaría equipo con Blake Griffin. Tras la reforma que ha sufrido el equipo este verano, en el que únicamente continúan 5 jugadores del pasado año, los Clippers intentarían mantenerse en la tabla como el año pasado, esperando la llegada de LeBron como un empujón para alzarse y pasar de rondas de playoffs en busca del campeonato.
Además, al no contar más que con tres jugadores de peso como son Griffin, DeAndre Jordan y Gallinari, los Clippers no sufrirían apenas daño a la hora de traer a LeBron, pudiendo disponer de espacio salarial y jugadores como moneda de cambio para ello.


Houston Rockets


Seguimos a la espera de que se resuelva el culebrón de Carmelo, pero en el caso de acabar en la franquicia tejana, podría darse la posibilidad de que se quedaran 4 estrellas en un mismo equipo. Sin embargo, esto tiene un pero, y es que el espacio salarial no es tan amplio, lo que haría que para darse esta situación, algún jugador se dignase a reducirse el sueldo, tal y como hizo Durant o Pau Gasol.


San Antonio Spurs

Mark Runyon (CC)

El lavado de cara que tendrá que sufrir la otra franquicia de Texas es inminente. Tim Duncan ya se ha retirado, pero le seguirán Ginóbili y Parker. El equipo quedaría en manos de Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, un renovado Pau Gasol, el recién llegado Rudy Gay y caras conocidas del equipo como Danny Green y Pattrick Mills.
Sin embargo, el ingrediente vital que haría que el «Rey» acudiera a San Antonio es Gregg Popovich. El presente seleccionador de Estados Unidos, admirado por el propio LeBron, juntaría a dos de los jugadores más completos de la NBA, Kawhi y LeBron, y con su milagrosa ética de trabajo, los rodearía de jugadores trabajadores que contribuyan tanto en ataque como en defensa y aspirar así al anillo.


Miami Heat

Dwayne Wade y LeBron James en su etapa con el Miami Heat – Keith Allison (CC)

James ya dejó su legado consiguiendo 2 títulos. Los Heat presentan una directiva eficaz con Pat Riley a la cabeza, amigo de LeBron, y Erik Spoelstra en el banquillo, el cual hizo que Miami triunfara con un equipo similar al que ahora disponen los Cavaliers. El equipo contaría con un Big-Three compuesto por un mejorado Dion Waiters, quien ya jugó con LeBron, un Whiteside en muy buena progresión y el propio LeBron. Además, contaría con varios jugadores jóvenes con ganas de jugar que servirían como espléndidos escuderos.

A esto habría que sumarle el caso Wade, quien, tras la marcha de Jimmy Butler y Rajon Rondo, ha quedado solo en los Bulls. Al parecer, el escolta estaría muy interesado en regresar a su casa, y si es de la mano de LeBron, mucho mejor.


Los Angeles Lakers


Son varios los años en los que los de púrpura y oro han prometido traer una estrella y este año también estuvieron en el culebrón de Paul George y el de Jimmy Butler. Sin embargo, este verano tampoco ha podido ser, aunque con la llegada a bombo y platillo de Lonzo Ball no se ha tenido en cuenta la llegada de un pívot cumplidor como es Brook Lopez. Los Lakers tienen un futuro en manos de jugadores jóvenes dispuestos a alzar a unos maltrechos Lakers, y LeBron sería la pieza clave que los impulsaría en la lucha por el campeonato.

En cuanto al espacio salarial, es más que amplio, lo que haría posible traer a LeBron y alguno de sus amigos-escuderos como J.R. Smith o Shumpert sin ningún tipo de problema, siendo Magic Johnson y su contagiosa sonrisa el mediador de esta incorporación.

Además, la familia de LeBron reside en Los Ángeles y este sería un proyecto más que convincente como para empezar una dinastía y plantear no solo si LeBron es mejor que Jordan, sino si sería el mejor Laker de la historia.