Georges Niang se une a Golden State Warriors

Peleará por un contrato 'two-way'

georges niang indiana pacers golden state warriors
Georges Niang se une a los campeones en busca de un contrato ‘two-way’ – Alex Güell (SB)

Esta tarde se ha conocido la última incorporación de Golden State Warriors. Los de la Bahía han llegado a un acuerdo con el agente libre Georges Niang con un contrato parcialmente garantizado. Esta noticia era reportada por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. Se espera que Georges Niang se una a la plantilla para la próxima pretemporada y al finalizar esta, se unirá al equipo afiliado en la G-League, Santa Cruz Warriors.

Niang consumó una muy buena carrera en el baloncesto universitario con Iowa State consiguiendo dos veces entrar en el mejor quinteto de la división Big 12 con grandes competidores como la Universidad de Kansas, Oklahoma Sooners, Oklahoma State o Texas Longhorns. Fue seleccionado en la posición 50 del Draft de 2016, pero en un equipo donde jugaba Paul George, era casi imposible conseguir apariciones en la pista.

Ha jugado un total de 23 partidos con Indiana Pacers donde ha promediado 0,9 puntos y 0,7 rebotes por partido con limitadas apariciones en el equipo. Sin embargo, en la G-League tuvo sus oportunidades con el equipo afiliado a los Pacers, Fort Wayne Mad Ants donde consiguió promediar 19 puntos por noche junto con 7,2 rebotes y 3,3 asistencias.

Indiana Pacers, cansados de un jugador que no conseguía hacer lo suficiente como para colarse en el primer equipo, decidieron cortarlo en julio. Ahora, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto con los campeones si realiza una buena pretemporada aunque siempre tendrá su puesto garantizado en un prestigioso equipo de la G-League como lo es Santa Cruz.

Georges Niang es otro de los nombres que se sumará a la pelea por un contrato ‘two-way’. Chris Boucher y Antonius Cleveland también lucharán por hacerse con el mismo puesto aunque Niang partirá con ventaja por su experiencia en la Liga tras haber disputado dos temporadas a nivel profesional.