Zach Randolph es detenido por marihuana

Poseía la suficiente como para poder vender

zach randolph memphis grizzlies
Randolph detenido por consumo y venta de maría. Mark Runyon (CC)

El ala-pívot de los Sacramento Kings, Zach Randolph fue supuestamente detenido la pasada madrugada del miércoles en Los Ángeles por posesión de marihuana y con intención de hacer negocio con ella.

Según el medio TMZ Sports, Randolph fue una de las tres personas que fueron detenidas como parte de una escena turbulenta donde se reunieron hasta 6 coches de policía. El diario antes mencionado agrega que se creía que el ex de Memphis tenía intención de vender debido a las grandes cantidades de maría que este llevaba en su poder.

La marihuana recreativa es legal en el estado de California pero hasta cierto punto ya que hay un límite sobre cuanto puede tener para que se considere solamente de uso recreativo. A nivel federal el weed se considera ilegal y para los ojos de la NBA es una sustancia prohibida.

Randolph de 36 años llevaba 8 años en Memphis a buen nivel tras pasar con más pena que gloria debido a acciones extradeportivas como esta en Portland, Nueva York y Los Ángeles. En la franquicia de Tennesse consiguió lavar su imagen, ser respetado en la liga y un contrato de 24 millones por 2 años con los Sacramento Kings a pesar de su avanzada edad.

Se espera mucho de Randolph en Sacramento, que ayude a gente joven en la pintura como Willie Cauley-Stein, Skal Labissiere, Georgios Papagiannis y Harry Giles y este no es el mejor ejemplo para los chavales. Es posible que aunque evite la cárcel la NBA le suspenda con unos cuantos partidos.

Actualización: si es declarado culpable, la NBA suspendería a Zach Randolph por un largo periodo