Por | Twitter: @S_Ochoa94 | 13 agosto, 2017
zach randolph memphis grizzlies
Randolph detenido por consumo y venta de maría. Mark Runyon (CC)

El ala-pívot de los Sacramento Kings, Zach Randolph fue supuestamente detenido la pasada madrugada del miércoles en Los Ángeles por posesión de marihuana y con intención de hacer negocio con ella.

Según el medio TMZ Sports, Randolph fue una de las tres personas que fueron detenidas como parte de una escena turbulenta donde se reunieron hasta 6 coches de policía. El diario antes mencionado agrega que se creía que el ex de Memphis tenía intención de vender debido a las grandes cantidades de maría que este llevaba en su poder.

La marihuana recreativa es legal en el estado de California pero hasta cierto punto ya que hay un límite sobre cuanto puede tener para que se considere solamente de uso recreativo. A nivel federal el weed se considera ilegal y para los ojos de la NBA es una sustancia prohibida.

Randolph de 36 años llevaba 8 años en Memphis a buen nivel tras pasar con más pena que gloria debido a acciones extradeportivas como esta en Portland, Nueva York y Los Ángeles. En la franquicia de Tennesse consiguió lavar su imagen, ser respetado en la liga y un contrato de 24 millones por 2 años con los Sacramento Kings a pesar de su avanzada edad.

Se espera mucho de Randolph en Sacramento, que ayude a gente joven en la pintura como Willie Cauley-Stein, Skal Labissiere, Georgios Papagiannis y Harry Giles y este no es el mejor ejemplo para los chavales. Es posible que aunque evite la cárcel la NBA le suspenda con unos cuantos partidos.

Actualización: si es declarado culpable, la NBA suspendería a Zach Randolph por un largo periodo

  • Patricio Carmona

    que decepción se me cae un ídolo, ¿ porque la Marihuana y los deportistas afroamericanos están tan ligados? no quiero hacer ni mucho menos un comentario racista , ni generalizar pero es que no me imagino estas noticias con Ricky Pau etc..

    • Guillem

      pues te sorprenderías Patricio… quizás los que has nombrado no… pero los que estamos en el mundillo del baloncesto hemos visto muchos chavales que no llegaron más lejos por culpa de las drogas… y no eran precisamente afroamericanos ni de ambientes marginales ..

      • Txingudi

        No te agarres a los que no han llegado……

    • Txingudi

      Creo que deberías volver a leer la barbaridad que has escrito!!!!!! y como bien señala Guillem son LEGIÓN los blancos que consumen ese tipo de sustancias en EUROPA!!!!!! y los que conocemos jugadores profesionales los tenemos bien cerca, no solo los que “no llegaron”……
      Respecto a lo de que se te cae la idolatria a Z-BO por esto…… pero tú eres consciente de a quien idolatrabas????? cuando lo idolatrasté??? ayer???? Koño Patricio, que salía con RICHARDSON!!!!!!!

      • Patricio Carmona

        Tu no has entendido ni una palabra de lo que he puesto, por supuesto que los blancos se drogan, seguro que en tu barrio y en el mio hay blancos que se drogan , lo que me refiero que en EEUU , por la desigualdad social sigue habiendo barrios de blancos con muchísimas oportunidades y te encuentras a gente pija y estirada y hay barrios mayormente de gente de raza negra en los que puedes ver tiroteos a cualquier hora, mi hermano a estado un año estudiando en Chicago y había zonas por las que tenían prohibido pasar, de estas calles salen jugadores que con suerte y trabajo llegan a la NBA igual que a la NFL o a la MLB y por supuesto que no siempre pero llegan algunos a verse envueltos en estos asuntos.

        • Txingudi

          Estamos debatiendo sobre BASKET Patricio!!!!!! no sobre barrios etnicos…. hablamos de jugadores profesionales!!!
          Por otro lado vete a los barrios blancos pobres de USA, que los hay a centenares en las ciudades y compáralos con los barrios residenciales de negros en DC!!!!!!
          Gran desigualdad social hay donde tú vives Patricio, probablemente mayor que en Chicago. Pero tu no escribes sobre desigualdades sociales, sino RACIALES!!!!!! no has escrito en referencia a que los pobres yankees se drogan más que los ricos, que en sí mismo también resultaría errado, porque los ricos se drogan igual o más!!!! en la mayoría de los casos más siempre!!!!! la diferencia radica en la calidad de la sustancia, no en la cantidad. Has escrito en referencia a la raza!!!!! no quiero pensar que eas racista, pero lo que has escrito se basa en una idea de diferencia racial Patricio!!!!

          • Patricio Carmona

            No era desde luego mi intención, me refiero a que algunos no todos, siguen de alguna manera ligados a actividades no recomendables para deportistas, no sigo tanto la NFL como la NBA, pero hay suspensiones por consumo de Marihuana cada mes.Lo que pretendía es una critica social no Racial en ningún momento.

          • Txingudi

            Sabes que suelo leer tus comentarios, y estoy ABSOLUTAMENTE convencido de que no tenías ninguna intención racista al escribir.
            Simplemente a veces nos equivocamos!!!!!
            Ya que nombras la NFL te reitero lo mismo: de qué raza es Kyle Turley por ejemplo???? o Ken Ruettgers???? por darte ejemplos “militantes”…..todos sabemos que muchos más de la mitad de los profesionales consumen marihuana en la NFL, y en la NBA apostaría a que el porcentaje no es menor….. pero claro, si solo nos fijamos siempre en los mismos……