Mathias Lessort firma con el Estrella Roja de Belgrado

Firmará un contrato de 3 años

Mathias Lessort es un jugador que proviene de la liga francesa elegido en la 50ª posición del draft
vía FIBA

El joven pívot francés de Martinica, Mathias Lessort, quien disputara la Summer League con los Philadelphia 76ers, pondrá rumbo a Belgrado para jugar en el Estrella Roja. Jugar para el equipo Serbio le llevará a disputar por primera vez la Euroliga. Precisamente, en el Estrella Roja se podría haber cruzado con otro drafteado de los Sixers, Jonah Bolden. Pero el Australiano cortó su relación con el Estrella Roja y firmó con el Maccabi Tel Aviv.

Mathias Lessort ha desarrollado su, por ahora, corta carrera en el territorio galo, siendo originario de Martinica, territorio propio de Francia. Tras ser seleccionado por los Sixers en la 50ª posición del Draft de 2017, Mathias Lessort disputó la Summer League con el equipo. Sin embargo su actuación fue pobre, consiguiendo 2.3 puntos, 4.7 rebotes, 0.7 asistencias y 1 tapón por partido. Tras no ser contratado por el equipo que lo drafteó, ha decidido quedarse en Europa. Sin embargo, el contrato que firma con el Estrella Roja contiene una cláusula que le permitirá probar suerte en la NBA cada verano, manteniendo abiertas las puertas de la NBA.

Hay que destacar la actuación de Lessort con el Nanterre, pues ha conseguido unos buenos números en Pro A (Liga Nacional de Baloncesto de Francia), 10.4 puntos y 7.2 rebotes por partido, jugando una media de 23 minutos; y en Eurocup, 9.9 puntos y 6.3 rebotes, jugando 21 minutos por partido.

Precisamente, esta actuación no ha pasado de largo para el seleccionador francés Vincent Collet. El seleccionador francés ha llamado a Lessort para formar parte del conjunto nacional durante la preparación para el Eurobasket.

Aunque los números de Lessort durante la Summer League no fueron espectaculares, demostró un importante gen competitivo y garra que harán que siempre haya algún equipo interesado en sus servicios. A continuación veamos las mejorers jugadas de este joven jugador, que, ojalá, pueda tener su gran oportunidad en la NBA.