Por | Twitter: @polo19basket | 11 agosto, 2017

The Carter Effect”, un documental dirigido por Sean Menard, tratará del ocho veces All-Star Vince Carter, sus inicios en la ciudad de Toronto, Canadá, y el resto de su trayectoria deportiva. La cinta se estrenará durante el Toronto Film Festival, que se celebrará entre el 7 y el 17 del mes de septiembre.

El actual escolta de los Sacramento Kings tuvo un fuerte impacto en su primer equipo NBA, los Toronto Raptors, al cual situó en el mapa y con el que elevó la cultura del baloncesto canadiense. Los Raptors pasaron de ser un equipo desconocido y nuevo tras la expansión de la liga en el año 1995, a ser un equipo de playoffs. Sin embargo, “Air Canada” no pudo darle ningún título al equipo con el que debutó en ninguna de las 6 temporadas que pasó allí, aunque en lo individual sí que consiguió hacerse con el Rookie del año, promediando 18,3 puntos y 5,7 rebotes en su primera temporada, y con el concurso de mates del año 2000, dónde dejó mella en todos los aficionados.

Además, junto a Steve Nash, Vince Carter supuso una inspiración para los presentes jugadores canadienses, tal y como son los actuales NBA Tristan Thompson, Andrew Wiggins, Kelly Olynyk, Jamal Murray y Cory Joseph.

Fuente:

theScore