SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
HOUSTON, TX - DECEMBER 28: Vince Carter of the Toronto Raptors during the game against the Houston Rockets on December 28, 1999 at Compaq Center in Houston, Texas. (Photo by Sporting News via Getty Images)

Vince Carter tendrá su propio documental

"The Carter Effect", repasando su carrera

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Vince Carter contará con un documental sobre su carrera que tratará desde sus comienzos hasta su influencia en los equipos por los que ha pasado y sus imborrables concursos de mates.

The Carter Effect”, un documental dirigido por Sean Menard, tratará del ocho veces All-Star Vince Carter, sus inicios en la ciudad de Toronto, Canadá, y el resto de su trayectoria deportiva. La cinta se estrenará durante el Toronto Film Festival, que se celebrará entre el 7 y el 17 del mes de septiembre.

El actual escolta de los Sacramento Kings tuvo un fuerte impacto en su primer equipo NBA, los Toronto Raptors, al cual situó en el mapa y con el que elevó la cultura del baloncesto canadiense. Los Raptors pasaron de ser un equipo desconocido y nuevo tras la expansión de la liga en el año 1995, a ser un equipo de playoffs. Sin embargo, “Air Canada” no pudo darle ningún título al equipo con el que debutó en ninguna de las 6 temporadas que pasó allí, aunque en lo individual sí que consiguió hacerse con el Rookie del año, promediando 18,3 puntos y 5,7 rebotes en su primera temporada, y con el concurso de mates del año 2000, dónde dejó mella en todos los aficionados.

Además, junto a Steve Nash, Vince Carter supuso una inspiración para los presentes jugadores canadienses, tal y como son los actuales NBA Tristan Thompson, Andrew Wiggins, Kelly Olynyk, Jamal Murray y Cory Joseph.