Ron Baker renovó su contrato por dos años con los Knicks – Fuente: Nil Alemany (SB)

Ron Baker renovó su contrato con los New York Knick. El ex Wichita State se presentó al Draft de la NBA en el 2016 y al no ser seleccionado fue contratado por los New York Knicks después de tener una buena actuación en la liga de verano. Poco a poco el jugador se fue ganando su espacio en el equipo gracias a su buena visión de campo,  la forma en la que maneja los tiempos de la ofensiva y su estilo de juego de “base tradicional”, incluso llegó a salir de titular remplazando a Derrick Rose en el quinteto inicial.

Baker firmó un contrato de dos años por 9 millones de dólares con los Knicks, en el cual, por su tipo de contrato, tendría una cláusula anti traspaso.

“El jugador de los Knicks, Ron Baker, tiene una restricción de un año basada en la opción de jugador 2018-19″, dijo Bobby Marks de ESPN. “Baker técnicamente tiene una cláusula anti traspaso y tendría que aprobar cualquier traspaso que quisiera hacer el equipo“.

Éstas cláusulas ya las conocen los aficionados y directivas de los Knicks. Es la misma que tiene Carmelo Anthony y ha sido un problema para el equipo, principalmente cuando Phil Jackson intentó traspasarlo ya que el jugador tiene el derecho de elegir si quiere o no ser transferido.

Ron Baker probablemente no es la gran estrella pero tiene la capacidad de ser un buen jugador de rol, que cumple con las funciones que le pide el entrenador Hornacek, además es joven, cuenta con 24 años de edad y aún tiene un largo camino para progresar. Así,  Baker se une a Anthony siendo los dos únicos jugadores que tienen cláusula anti traspaso en el equipo de la gran manzana.