Por | Twitter: @Guille_Galindo | 11 Agosto, 2017
LA RELACIÓN DE KYRIE IRVING CON SUS COMPAÑEROS NO ES BUENA. ERIK DROST (CC)

Cuando se filtró la noticia de que Kyrie Irving había pedido el traspaso a Cleveland Cavaliers, la mayoría de los aficionados y periodistas del universo de la NBA se vieron sorprendidos. Era algo totalmente inesperado, ya que no había signos, de puertas para afuera, de un descontento del base con la franquicia que le eligió en aquel Draft de 2011.

Pero poco a poco la verdad va saliendo a la luz, y todo parece indicar que el vestuario de los Cavs no es tan idílico como parecía en un principio. Dave McMenamin, periodista de la ESPN y uno de los profesionales que más información están sacando sobre el tema Irving, soltó la bomba en el podcast ‘BBall Breakdown’ a la pregunta de si los Suns tenían opciones de hacerse con los servicios de Kyrie:

“No estoy seguro. Phoenix contrató a James Jones este verano. Él ha estado en ese vestuario (el de Cleveland). Vio a Kyrie Irving en los Playoffs de este año estar varios días consecutivos sin hablar a un solo compañero en los entrenamientos.

Una cosa es tener altibajos en el vestuario durante la temporada regular. Muchos jugadores han pasado por eso. Pero cuando llegan los Playoffs, lo principal es lo principal, y todos son hermanos, trabajan juntos para conseguir el objetivo. Pero en el caso de Irving, incluso en esa altura de la temporada, hubo cosas, circunstancias, que le hicieron estar malhumorado y aislado del resto“.

Para el que no lo recuerde, James Jones se retiró del baloncesto este pasado junio, una vez terminaron las Finales, integrándose a los pocos días en Phoenix Suns, donde ha iniciado su carrera en los despachos siendo vicepresidente de operaciones del equipo en el que disputó las temporadas 05/06 y 06/07. Jones ha sido uno de los baluartes del vestuario de los Cavs en la segunda etapa de LeBron, y ha mantenido a la plantilla unida en los peores momentos. Por tanto, parece que la actitud de Irving no le terminó de agradar, y los informes que está enviando a los dirigentes de los Suns sobre el base no están siendo los mejores.

El período al que hace referencia McMenamin transcurre entre la primera ronda de Playoffs, frente a Indiana Pacers, y la segunda, cuando se enfrentaron a Toronto Raptors. En ambas los Cavaliers barrieron con sendos 4-0 a sus rivales, y todo indicaba que la sintonía entre la plantilla era total. Nada más lejos de la realidad.

Este es, sin duda, un capítulo más de una historia que se hizo pública a mediados de julio, pero que se inició mucho antes. Ahora bien, ¿hasta qué punto conviene a Cleveland Cavaliers alargar un posible traspaso de un jugador que no se habla con el resto de sus todavía compañeros?

Fuente:

SLAM

  • Patricio Carmona

    Cada día que se sepa algo más su valor en el mercado bajara y bajara, TIC TAC el tiempo apremia.

    • Txingudi

      Que esto no es subasta!!!!!!

  • Txingudi

    ja, ja, ja…… pues yo lo vi hablando con todos en todos los partidos!!!! periodismo de calidad para variar.

    • tino g

      Comentarios de calidad, para variar. Leíste al menos todo el artículo?

      • Txingudi

        Preguntarte a ti si lees habitualmente slam resultaría contraproducente ja, ja, ja….. suficiente con que cuentes cuantos entrenamientos has visto!!!!

  • David

    Allá donde va LeBron hay drama

  • Nikola

    Esto es peor de lo que me imaginaba si resulta ser verdad.