Por | 11 agosto, 2017
enfrentamientos NBA temporada
Los Golden State Warriors protagonizarán enfrentamientos imperdibles – Bryce Edwards (CC)

La campaña NBA da para mucho. A lo largo de la temporada regular se producen enfrentamientos muy duros entre algunos equipos concretos. La dureza de estos enfrentamientos puede deberse a que algunos de los jugadores han tenido encontronazos entre ellos en el pasado, a que se enfrentan a su anterior equipo (con el cual no acabaron muy bien), etc. Otras veces la obligatoriedad de ver un partido viene inducida únicamente porque se enfrentan dos equipos que llevan haciéndolo durante años, siendo uno de los mejores casos el enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics, que siempre tendrá morbo.

En este Top-10 analizaremos los partidos que NO debemos perdernos esta temporada y las razones que los convierten en enfrentamientos más que importantes.

10. Sacramento Kings vs. New Orleans Pelicans

DeMarcus Cousins
DeMarcus Cousins tendrá unos días particulares enfrentándose a su ex equipo – Nil Alemany (SB)

Todos recordamos aquella sorpresa que nos dimos durante el AllStar de 2017: DeMarcus Cousins fue traspasado a los New Orleans Pelicans. Pues bien, este suceso no implica que los futuros enfrentamientos entre estos dos equipos vayan a ser duros, pero sí que Cousins sienta que debe hacerlo mejor de lo normal. Esto se debe a que durante sus 6 temporadas y media en Sacramento fue el jugador franquicia, adorado por los fans, los cuales siempre lo apoyaban. Precisamente, este cariño que tienen los fans de Sacramento por Cousins sea lo que motivó al pívot a querer hacerlo lo mejor posible, para, de alguna manera, dar las gracias a aquellos que durante 6 años lo apoyaron y animaron. No será un partido morboso como adelantábamos en la introducción de este artículo, pero sí será emocionante, porque Cousins le deberá siempre mucho a la ciudad de Sacramento y a sus fans.

9. Philadelphia 76ers vs. Los Ángeles Lakers

Lonzo Ball será uno de los protagonistas con los Lakers – Roherca Designs (CC)

Hace un par de temporadas poca gente consideraría este encuentro un partido que no podría perderse. Sin embargo, los sucesos de este verano y la evolución de ambos equipos han convertido a estos dos equipos en, por lo menos, curiosidades para los espectadores.

En los Lakers hemos visto que este verano se han movido traspasando a su jugador de futuro, D’Angello Russell a cambio de Brook Lopez. Además, los Lakers draftearon a Lonzo Ball, quien ya ha dejado impresionados a muchos. Pero también encontramos en estos Lakers a Kentaviuos Caldwell-Pope y a un Ingram que va a comenzar su segundo año NBA, en el cual se espera mucho de él.

Por otro lado, los Sixers ven cómo el proceso que inició Sam Hinkie comienza a ver la luz. Se espera mucho del rookie Markelle Fultz, aunque no hayamos podido verlo mucho en la Summer League; de Ben Simmons, que todavía no ha debutado en la NBA; y de Joel Embid, que dejo unas impresionantes muestras de su talento la temporada pasada; de Dario Saric, que peleó por el ROY (Rookie of the Year) la temporada pasada; e incluso se espera que Jahlil Okafor dé un salto de calidad. A estas jóvenes promesas hay que sumar la presencia de nuevos fichajes como J. J. Redick o Amir Johnson, que convierten a los Sixers, por fin, en un equipo competitivo.

8. Oklahoma City Thunder vs. Indiana Pacers

paul george indiana pacers
Paul George se enfrentará a su ex equipo con morbo – Alex Güell (SB)

Un caso similar al de DeMarcus Cousins. Pasó hace nada, los Indiana Pacers traspasaron a su jugador franquicia, Paul George, a Oklahoma. Movimiento que sorprendió a muchos. George va a iniciar ahora una nueva temporada en Oklahoma junto al último MVP, Russell Westbrook, y debemos pensar que cuando se enfrente a su ex equipo querrá demostrar lo que han perdido, traspasándolo de manera tan repentina, deshaciéndose de un jugador que la mayoría de equipos quieren. Como decíamos, pasa como con Cousins, George también fue un jugador muy querido por su afición y quizás esto convierta el encuentro en uno de los más emotivos, tanto para Paul George como para los aficionados de los Pacers que lo verán vistiendo otra camiseta.

7. Washington Wizards vs. Boston Celtics

Este sí. Este sí que es un enfrentamiento lleno de morbo, pues ambos equipos se enfrentaron durante los Playoffs y saltaban chispas entre los jugadores. No hace falta recordar el encontronazo entre Kelly Oubre Jr. y Kelly Olynyk.

Es cierto que los Washington Wizards no se han movido mucho este verano, pero van a seguir teniendo a una de las parejas más importante de la toda la NBA, John Wall y Bradley Beal. Además han conseguido retener a Otto Porter Jr. Por lo tanto, mantienen un equipo similar al de la temporada pasada, en la que consiguieron llegar a los Playoffs, donde, como hemos dicho, se enfrentaron a los Boston Celtics.

Isaiah Thomas Boston Celtics
Isaiah Thomas y Bradley Beal se volverán a ver las caras – Keith Allison (CC)

Por su parte los Celtics han sido uno de los equipos que más importancia han tomado este verano. Draftearon  a Jayson Tatum, que dejó muestras de un gran potencial durante la Summer League, consiguieron hacerse con la exestrella de los Utah Jazz, Gordon Hayward, mantienen un núcleo joven que está evolucionando muy bien, formado por  Isaiah Thomas, Jae Crowder y Jaylen Brown. Ya fueron importantes el verano pasado con la contratación de Al Horford, pero parece que pretenden ganarlo todo con esta nueva plantilla, a la cual se ha sumado vía traspaso Marcus Morris, procedente de los Detroit Pistons.

6. Chicago Bulls vs. Minnesota Timberwolves

jimmy butler chicago bulls
Jimmy Butler se enfrentará a sus Bulls – Matt Sisneros (CC)

Este verano ha sido una auténtica locura. Pudimos presenciar cómo el jugador franquicia de los Chicago Bulls, Jimmy Butler,  era traspasado a los Minnesota Timberwolves a cambio de los jóvenes Zach Lavine y Kris Dunn.

Este enfrentamiento ya fue interesante la pasada temporada, porque los Bulls, y Butler, se enfrentaban al que fue su anterior entrenador, Tom Thibodeau. Pero esta vez, son, tanto ex jugador franquicia como ex entrenador, los que se enfrentan a su antiguo equipo, reunidos en Minnesota.

Por otro lado, tanto LaVine como Dunn, jóvenes jugadores prácticamente en el inicio de sus carreras, se ven en un nuevo entorno, donde, por fin, dispondrán de minutos y, cuando se enfrenten a los Timberwolves, querrán demostrar que se equivocaron al traspasarlos. Este es el sentimiento general cuando los jugadores se ven tratados como mercancía. La NBA no deja de ser un negocio.

5. Utah Jazz vs. Boston Celtics

Gordon Hayward Utah Jazz
Gordon Hayward volverá a su es casa – Nil Alemany (SB)

Ya lo adelantábamos antes, los Celtics se hicieron con los servicios de uno de los agentes libres más importantes de este verano. Los Jazz esperaban retener a su estrella, pero los Celtics eran más atractivos. La marcha de Hayward dolió mucho a la afición de los Jazz, que no tardó en quemar las camisetas del  jugador. Este clima, ya de por sí, provocará que, la próxima vez que los Celtics visiten Utah, los abucheos sean generalizados en la grada. Pero el rechazo quizás no venga solo de la grada, habrá que ver cómo se reencuentran los antiguos compañeros de equipo. ¿Tendremos una situación similar a la que tuvimos en Oklahoma con Kevin Durant?

4. Cleveland Cavaliers vs. San Antonio Spurs

lebron james
LeBron James es siempre un protagonista – Erik Drost (CC)

Desde la vuelta de Lebron James a Cleveland, en San Antonio se forjó la fuerza de la naturaleza que es Kawhi Leonard. Que juegue en la misma posición que Lebron James convierte este partido en un partidazo. Pero, además, tanto los Spurs como los Cavaliers, son los reyes actuales de la NBA. Y, por supuesto, si se enfrentan los mejores el disfrute está asegurado. Aunque quizás sea más emocionante si finalmente Kyrie Irving fuera traspasado a los Spurs. Es cierto que sería un movimiento poco probable, pero el duelo no podría ser mejor entonces.

3. Los Ángeles Clippers vs. Houston Rockets

Chris Paul jugará contra Los Angeles Clippers tras seis años en California – Carlos Almenar (SB)

Otro de los equipos más reforzados este verano han sido los Houston Rockets, que se hicieron con los servicios de Chris Paul, que se unirá junto a James Harden, cuya temporada pasada fue de las mejores. Paul abandona los Clippers, su casa durante seis temporadas. Este caso puede asemejarse al de Paul Pierce, que cada vez que volvía a Boston era ovacionado. Pero aun así, vamos a ver cómo Chris Paul se enfrentará a su amigo Blake Griffin: su pareja por defecto durante su estancia en los Ángeles. Pero como la llegada de Paul a Houston fue vía traspaso, también tenemos en los Ángeles algunos jugadores que serán bien recibidos en Houston cuando tengan que jugar allí y que pretenderán jugar lo mejor posible, destacando a Patrick Beverly, quien ha estado desde sus inicios en Houston y, aunque sea un jugador muy odiado por sus rivales, sí que será bien recibido por sus fans y compañeros.

2. San Antonio Spurs vs. Golden State Warriors

Zaza Pachulia
Se espera el reencuentro entre Pachulia y Leonard – Nil Alemany (SB)

Un caso similar al duelo entre los Spurs y los Cavaliers. Son los reyes de la Conferencia Oeste. Greg Popovich contra Steve Kerr en los banquillos; Stephen Curry contra Tony Parker (aunque está lesionado ahora); Manu Ginobilli contra Klay Thompson; Kevin Durant contra Kawhi Leonard; Draymon Green contra LaMarcus Aldridge; y Pau Gasol contra… bueno, contra Zaza Pachulia. Casi todo estrellas, es lo que tienen los superequipos. Pero este enfrentamiento de estrellas se ve intensificado por la polémica en torno a Zaza Pachulia, al cual se le acusó de lesionar a propósito a un Kawhi Leonard que estaba siendo el guía de los Spurs. Hemos de suponer que la afición de los Spurs no querrá ver ni en pintura al pívot georgiano que lesionó a su estrella, por lo que el partido se calentará por momentos.

1. Golden State Warriors vs. Cleveland Cavaliers

curry warriors
Stephen Curry protagonizará los mejores duelos – Nil Alemany (SB)

El que viene siendo el enfrentamiento de las últimas 3 finales de la NBA. Aunque esta última temporada los Warriors hayan barrido a los Cavaliers con un contundente 4-1, no significa que este duelo haya caducado. La rivalidad entre ambos equipos sigue presente en la cancha y vemos la mejor versión de los jugadores de estos equipos cuando se enfrentan entre ellos. Por supuesto, los Cavaliers buscarán su venganza en cada partido que los enfrente a los Warriors y, por ello, debemos seguir a estos equipos cuando se vean las caras. Pero los Warriors se sienten muy a gusto en el trono y no piensan ponérselo fácil a sus rivales.

  • Laura78

    ¡Yo añadiría a la lista el Nuggets vs. Clippers! A ver si se le cae la lagrimita a Gallo al volver al Pepsi Center tras seis años…

  • Txingudi

    Aquí lo que cuenta es el día de NAVIDAD, que en aras de la “audiencia” se ha quedado muy descafienado…..

  • Gusmia

    Ostras Javier….con lo largo que está siendo el verano y tú poniéndonos los dientes largos.

    A título personal lo que más me gusta son los playoffs, la competición, pero la acotación temporal de quedarnos sólo con lo que resta de 2017 nos deja un poco restringidos.
    Más que la posibilidad de que “caigan cochinillos al campo” con el movimiento de equipo de algunos jugadores, a mí me despierta curiosidad la manera en que van a funcionar esos equipos y esos jugadores. Pero por desgracia, aún debemos esperar bastante.

    Aclaración: algunas cosas se lanzaron al campo, incluida la cabeza de un cochinillo asado, cuando Luis Figo regresó al Camp Nou tras fichar por el Real Madrid.