Stanley Johnson, evolucionar a partir de la defensa

Stan Van Gundy le quiere en la élite

Stanley Johnson deberá mejorar su defensa. Nil Alemany (SB)

Jimmy Butler o Kawhi Leonard, símiles que Van Gundy utiliza para trazar el camino de Stanley Johnson. Jugadores de perfil bajo en la universidad que en la NBA aceptaron su rol y crecieron a partir de ahí. Stanley Johnson no ha tenido los dos primeros años más fáciles de su vida en la NBA, con una adaptación que todavía no ha llegado y que está ya sembrando las primeras dudas sobre su elección en el draft. Stan Van Gundy tiene claro qué es lo que debe hacer el joven alero para tener una prospera carrera en la NBA desde este mismo año:

«Creo que ahora tenemos una gran oportunidad para ser uno de los mejores equipos defensivos de la liga, y Stanley va a ser uno de los puntos cruciales de nuestro plan».

«Los caminos de Stanley, Kawhi y Jimmy han sido muy diferentes para llegar a la NBA. Kawhi y Jimmy fueron jugadores que destacaron poco comparado con Stanley, que era ganador de medallas de oro y el líder de su equipo, llegando a Arizona siendo All-American«.

«Ahora que Stanley llega a su tercera temporada, es justo decir que Jimmy Butler a su edad estaba todavía en Marquette listo para disputar su tercera temporada en la NCAA, y Kawhi justo la acababa de abandonar. Solo saco estos nombres para dar a entender a Stanley que no se debe hacer todo al mismo tiempo, no es el mejor método de llegar al éxito. Hay que ir paso a paso«.

«Stanley debe ir paso a paso, y creo que ahora debe centrarse en lo que puede hacer, y eso es llegar a ser un defensor de élite, un gran reboteador para la posición de alero y un jugador que puede ser una gran amenaza desde el triple en la esquina. Desde ahí puede construir su juego ofensivo y llegar a ser lo que quiera ser».

Stanley Johnson tuvo una temporada de rookie decente en los Pistons, en la que entendió lo que podía y no podía hacer. En su segunda temporada, con el equipo patas arriba, el alero fue relegado al banquillo con pocas apariciones durante los partidos e incluso noches en blanco. Ahora está teniendo un buen verano en los diversos torneos que se celebran, como por ejemplo en el OVO Bounce Tornament en el que anotó 86 puntos. Johnson dice estar mucho mas confiado y que ha añadido muchas mas armas en su repertorio.