Gilbert Arenas entiende la situación de Kyrie Irving. – Keith Allison CC)

Desde la petición de Kyrie Irving de salir de Cleveland Cavaliers muchos han opinado al respecto. La estrella de los Cavs ha decidido alejarse de la sombra de LeBron y pocos lo entienden. Pero el pasado martes, Gilbert Arenas dio un punto de vista interesante a la situación.

La opinión de Gilbert Arenas se basa en que ambos jugadores se necesitan mutuamente. Para seguir ganando títulos y elevar la historia de Cleveland, la mejor opción es que Kyrie permanezca en Cavs. Pero como explicó el tres veces All-Star, Gilbert Arenas, la situación de Irving también es entendible.

“Cuando eres un talento y estás sentado detrás de un mega-talento, la gente realmente no puede ver tu valor. Sabes, entiendo que Kyrie tiene un anillo ahora, él es un campeón. Está en el punto donde probablemente quiere mostrar a todos ‘esto es lo que soy’ “, explicó Gilbert Arenas a TMZ Sports el martes pasado.

Gilbert Arenas del lado de Kyrie Irving

Hasta este punto Gilbert Arenas entiende la situación de Kyrie, pero cuando hablamos de anillos todo cambia. Para Arenas, Irving necesitaría a James para conseguir más anillos. En otro equipo sería muy complicado, casi imposible, que Irving consiguiera un anillo. LeBron necesita un talento junto a él para conseguir más anillos, al igual que Irving necesita la superioridad de James.

No va a ganar un título sin LeBron, y LeBron no va ganar un título sin un gran jugador como él también”, dijo Arenas explicando la situación de Cleveland.

En esta situación, LeBron James ya demostró su grandeza con Miami y Cavs, pero Kyrie parece querer demostrar de que pasta está hecho.

“En este punto, LeBron ya tiene un título. Pero Kyrie está en ese momento donde quiere mostrar al mundo lo que puede hacer. Kyrie puede ganar más campeonatos. LeBron está en una situación en la que no quiere jugar al baloncesto, con un promedio de 40 y 30 puntos. LeBron quiere ganar anillos, así que están en dos espacios diferentes ahora mismo”, explicó Gilbert Arenas.

Con dos años de contrato en vigor, los propietarios de Cavs tienen la opción de intercambiar a Kyrie. Pero Dan Gilbert no quiere tirar la toalla tan fácilmente, e intentará lo imposible para retener a “Uncle Drew”. La situación es muy complicada, pero queda claro que todo depende según el punto de vista desde el que se mire.