Isaiah Thomas estará para la pretemporada

La lesión progresa de manera adecuada

Isaiah Thomas, base de los Boston Celtics
Isaiah Thomas está progresando bien de su lesión – Nil Alemany, (SB)

«La cadera está genial. He comenzado la rehabilitación y la cadera está respondiendo bien, el plan es estar en la pretemporada con el equipo. Debo estar listo, pero voy a volver al gimnasio, disparar y ser capaz de trabajar en la sala de pesas y recuperar mi ritmo cardíaco, porque he estado fuera durante dos meses y medio».

Esas son las palabras del jugador franquicia de los Boston Celtics que servirán para tranquilizar a los aficionados verdes sobre las dudas y poca información que había sobre la lesión de Isaiah Thomas. El jugador espera estar listo para el campamento de entrenamiento en septiembre.

Isaiah Thomas, de 28 años, está recuperándose de un labrum roto y choque femoroacetabular en su cadera derecha. Primero sufrió la lesión durante la temporada regular y luego la agravó en el segundo partido de la final de la Conferencia Este entre los Celtics y los Cleveland Cavaliers. Mientras que la cirugía era una opción, Thomas y el equipo decidieron que el descanso era el mejor acercamiento. Dijo que la cadera «reaccionó bien», y ha comenzado un régimen de entrenamiento que debería ponerlo de nuevo en forma para el campamento.

Thomas ha firmado su mejor temporada como profesional: promedió 28,9 puntos y 5,9 asistencias por partido ganando su segunda plaza consecutiva de All-Star y convirtiéndose en el segundo equipo de All-NBA. Boston ganó la primera semilla del Este, pero perdió en cinco partidos ante Cleveland en la final de la conferencia.

Isaiah Thomas sabe que la temporada que está por llegar es de inflexión en la reconstrucción de los Boston Celtics como en su carrera como profesional: firmará el mayor contrato de su vida este verano. Por lo que quiere estar a su mejor nivel cuanto antes pero veremos si su ganas de estar bien antes de tiempo no trae represarais en el futuro.